Microsoft permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y el edge. Su misión como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más.
Microsoft trabaja para poner a disposición de empresas, entidades públicas y usuarios domésticos toda su capacidad de innovación, con el cloud computing, la inteligencia artificial y la seguridad como ejes de su propuesta. De esta manera, impulsa el crecimiento económico a través de una digitalización sostenible donde todos tengan acceso a los beneficios y las oportunidades que crea la tecnología.
Su estrategia se centra en tres pilares: Reinventar la Productividad y los Procesos Empresariales con la plataforma de productividad y seguridad, Microsoft 365, y las soluciones de gestión empresarial, Dynamics 365 y Power Platform, que conforman la nube de negocio de Microsoft; Construir la Nube Inteligente con Microsoft Azure, la nube híbrida, segura e inteligente; y Crear una Informática más Personal con el sistema operativo Windows, la familia de dispositivos Microsoft Surface, que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada persona, y la nueva generación de juegos y entretenimiento de Xbox.