La Estrategia de Industria Conectada explicada a los socios de AMETIC

28/06/2018

TechUk y la Secretaría de General de Industria presentan en AMETIC el escenario Post Brexit y la Estrategia de Industria Conectada, respectivamente, en la plenaria de la Comisión de Industria 4.0 con lleno absoluto.

Julian David, CEO de TechUK y Vicepresidente de Digital Europe, presentó el escenario Post Brexit y el estado actual de sus avances, así como sus consecuencias tanto para la industria local como en sus relaciones con el exterior. Además, tuvimos el placer de conocer de primera mano la Estrategia de Industria Conectada, gracias a la intervención de Luis M. Suárez, jefe de área de Industria Conectada de la Secretaría General de Industria, quien expuso los avances realizados hasta el momento, el posicionamiento español frente a otros países europeos y dio a conocer el reciente lanzamiento de un grupo de trabajo de habilitadores tecnológicos así como los trabajos en marcha de la mano de UNE. El segundo congreso de industria conectada volverá tras el parón del verano, en esta ocasión, a finales de septiembre.

Asimismo, durante la reunión pudimos conocer diferentes casos de éxito de la empresa BCB así como los avances que se están realizando en EFFRA (Asociación Europea de Investigación de Fabricas del Futuro) en lo que respecta a su posicionamiento frente al próximo programa marco.

Si quieres acceder a las presentaciones de la reunión, o conocer más en profundidad esta comisión, ponte en contacto con Belén Piorno: bpiorno@ametic.es

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital