Nota de prensa junio
16/06/2020

AMETIC convoca la II Edición de los Premios Digital Tourist 2020 centrados en la salida de la crisis y en la nueva gestión del turismo

logo_premios.png

• Los premios persiguen reconocer las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones, que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de las cinco categorías clave.

• El jurado estará presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y conformado por miembros del ámbito público y privado, del sector turístico y digital.

• Este año, entre las novedades a debatir se encuentra la algoritmia, el machine learning, el deep learning y el uso del lenguaje natural en los chat bots para las webs semánticas.

Madrid, 19 de junio  de 2020. Con motivo del congreso Digital Tourist 2020, AMETIC convoca la II Edición de los Premios Digital Tourist, cuya finalidad es reconocer las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de las cinco siguientes categorías clave.

• Innovación de la Oferta Turística: premiará al destino que se haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital.
  • Gestión del Flujo Turístico: se le concederá a quien disponga de la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.
  • Protocolos de Seguridad Sanitaria: se trata de un premio específico para aquel establecimiento turístico (museo, palacio de congresos, sala de conciertos…) que haya implantado con mayor eficacia protocolos de seguridad sanitaria e implementación de tecnologías “contact-less”.
  • Normalización: a la mejor iniciativa que garantice la interoperabilidad entre plataformas, sistemas, y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.
  • Economía del Dato Turístico: a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

A estos premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España en los 12 meses anteriores al 30 de julio de 2020.

El plazo para la presentación de proyectos comienza desde el 15 de junio y estará abierto hasta el 30 de julio de 2020. El fallo del  jurado se notificará antes del 20 de septiembre de 2020.

Las Bases de esta edición, el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles en https://ametic.es/es/evento/digital-tourist-2020/premios

El jurado de estos premios estará presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y estará formado por autoridades institucionales y profesionales de los sectores turístico y digital:

– Presidente de Segittur, Enrique Martínez
– Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez
– Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar García
– Presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero
– Director de Desarrollo de Negocio de MasterCard, Alejandro Banegas
– Director de Servicios Digitales de Orange España, Francisco Huidobro
– Socio Director General – Strategy de Globaldit, Tono Franco
– Director General de AMETIC, Francisco Hortigüela

Novedades del Digital Tourist 2020

Bajo el título ‘Recuperación y transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes’, se debatirá durante dos días sobre soluciones tecnológicas y digitales que se están aplicando, o se deberían aplicar en la recuperación de la actividad de los destinos turísticos, en la era post COVID-19. Entre ellas las tecnologías “contactless”, las cuales serán tratadas como un componenete esencial para evitar contagios, además de un mecanismo de mejora de los procesos en las atracciones turísticas y culturales como pueden ser los museos.

Este año, entre los temas a debatir en las diferentes mesas de debate se encontrarán la algoritmia, el machine learning, el deep learning y el uso del lenguaje natural en los chat bots para las webs semánticas, entre otros. Además se tratarán casos prácticos de iniciativas público/privadas, que se desarrollarán alrededor de dos “side events”.

En el congreso, que cuenta con el apoyo de Segittur y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial digital, como responsables políticos y administrativos. A través de diez mesas redondas y ponencias, se abordarán las principales temáticas relacionadas con la aportación que las Tecnologías Digitales Habilitadoras están haciendo y pueden hacer en la nueva definición del Turismo Español después de la pandemia COVID-19. El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través del Invat.tur, la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal Segittur, Red.es, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO).

En el siguiente enlace se puede consultar la web del congreso.

Más información: Roman. Tel. 91 591 55 00
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com