Digital Tourist 2020

                       

                   agenda_0.png  registro_0.png

Digital Tourist 2020 es el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI): de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes. Es un acto social que nos devuelve el networking, para facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias.

En la edición 2020, las principales temáticas de las Tecnologías Digitales vendrán marcadas por la época post-COVID, en su ayuda inestimable para hacer más resilientes a las Smart Cities; así tendremos las mejores iniciativas que se han desarrollado en nuestro país.

¿Qué esperar de Digital Tourist 2020? Ver aquí la rueda de prensa de presentación del programa: 

PRINCIPALES NOVEDADES EN EL PROGRAMA:

  • El uso intensivo de los Datos para la lucha contra la pandemia, basado en herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, ha encontrado un nuevo uso para monitorizar, luchar y prevenir este tipo de desastres que afectan a los núcleos urbanos más poblados.
  • El uso del móvil como un sensor de trazabilidad de los contactos con modificaciones en los sistemas operativos, que facilitan una nueva generación de aplicaciones que pueden ser traceadas con tecnologías como los Sistemas de Información Geográfica (GIS).
  • La IoT como fuente de datos para las plataformas de Smart Cities, han demostrado su gran utilidad a través de la sensórica.
  • Las tecnologías “contactless” serán tratadas como un componente esencial para evitar contagios, así como un mecanismo de mejora de los procesos en las atracciones turísticas y culturales como los museos.
  • La algoritmia, el machine learning, el deep learning, el uso del lenguaje natural en los chat bots para las webs semánticas, serán otras tecnologías a debatir  en diferentes mesas de debate.
  • Se tratarán casos prácticos e iniciativas público/privadas, que se desarrollarán alrededor de 2 “side events”.
  • Contaremos con la presencia de un Keynote speaker destacado, como personalidad relevante del mundo de la tecnología aplicada al sector turístico.


¿Qué fue de Digital Tourist 2019? Ver el vídeo-resumen del Encuentro aquí


CONTACTO: 
digitaltourist@ametic.es
 

ORGANIZA:

   

PATROCINADORES PLATINUM:

   
     

PATROCINADORES PREMIUM:

 

 

   
     

APOYO INSTITUCIONAL:

   
     
 
     
 
     
     

Fecha Inicio: 
15/10/2020
Fecha Fin: 
16/10/2020
Organizador: 
AMETIC