Paul Zwillenberg, en el “I Encuentro de Economía Digital”

26/05/2015
  • “La economía digital, pilar del crecimiento económico”, título de su ponencia que patrocina Google.
  • El experto británico en Internet ha sido considerado por la edición europea de la revista Time, como una de las 25 personas más influyentes en cuestiones de economía digital en Europa.

 

Madrid, 21 de mayo de 2015.- El “I Encuentro de Economía Digital” que organiza AMETIC (Madrid, 2 de junio), contará con la intervención estelar de Paul Zwillenberg. En una ponencia patrocinada por Google y bajo el título “La economía digital, pilar del crecimiento económico”, el experto británico en Internet desvelará las claves de los nuevos modelos de negocio y cómo las empresas que apuestan por el mundo digital, crecen y crean empleo en un claro contraste con las que no lo hacen.

Paul Zwillenberg es socio y director general de la oficina de Londres de Boston Consulting Group y responsable de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones para Europa Occidental y América del Sur.

Con numerosas publicaciones sobre temas digitales, Zwillenberg que es autor de informes concluyentes sobre el impacto económico de Internet y el futuro de la publicidad online, ha sido designado por la edición europea de la revista Time, como una de las 25 personas más influyentes en cuestiones de economía digital en Europa.

Licenciado en Historia por la  Universidad de Duke, EE.UU., Paul Zwillenberg lleva más de 25 años actuando como asesor de empresas de medios de comunicación, tecnología y telecomunicaciones. Ha participado en importantes procesos de trasformación digital  como el del Grupo Daily Mail. Gran parte de su trabajo se centra en ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial digital. Cuenta con una amplia experiencia en estrategia y oportunidad de crecimiento, innovación, fusiones y adquisiciones, así como estrategia práctica de penetración en el mercado, fijación de precios, desarrollo de nuevos productos y transformación digital.

El “I Encuentro de Economia Digital” que tendrá lugar en Madrid, el próximo 2 de junio (Hotel Eurobuilding, Padre Damián, 23), será inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información será el encargado de su clausura.

Accenture, Altran, Arsys, BBVA, Ericsson, Everis, GMV, Google, Hewlett-Packard, IBM, Indra, La Caixa, PwC, Sisteplant, Tecnocom, Telefónica y Zed, figuran entre las entre las entidades participantes en el Encuentro cuyo objetico es acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país, así como promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto.

Sobre Ametic

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, en número cercano a las 3.000, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

www.ametic.es

Imágenes: