La revolución digital debe suponer una evolución responsable

27/02/2018

Declaraciones del Secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, en la entrega de la IV Medalla de Oro de AMETIC

  • En esta edición, el galardón fue otorgado a Joan Majó i Cruzate, por su dilatada trayectoria de apoyo a la innovación y la tecnología.
  • Pedro Mier, presidente de la patronal, destacó que el éxito del MWC lo es también para la ciudad, el país y el sector.

 

Barcelona, 27 de febrero de 2018.- La cena de gala de la IV Medalla de Oro de AMETIC, fue el escenario elegido por José María Lassalle, Secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, para señalar que “no podemos ser sólo usuarios o consumidores. España y Cataluña deben ser portadoras de una visión mediterránea de la tecnología. Debemos aportar un humanismo tecnológico que no renuncie a un compromiso ciudadano. La revolución digital tiene que ser una evolución que nos transforme con responsabilidad”.

En esta edición, el galardón recayó en Joan Majó i Cruzate, ex Ministro de Industria y Energía entre 1985 y 1986 y uno de los principales promotores de la innovación y la implantación de últimas tecnologías en España. Pedro Mier, presidente de la patronal que representa al sector de la industria tecnológica digital en España, y José María Lassalle fueron los encargados de entregar la Medalla de Oro 2018, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Barcelona, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

bof_5035_ca_bofill_0.jpg

Lassalle también destacó la trayectoria de Majó como “humanista y tecnólogo, clave para entender el momento que estamos viviendo: un tsunami disruptivo tecnológico”. Añadió que “la tecnología nos muestra el gran potencial para cambiar el mundo, modificando las estructuras que han estado con nosotros desde los inicios de la modernidad hasta hoy. Por ello, el mundo necesita tecnólogos, hombres de ciencia que tengan capacidad para comprender que la tecnología no sólo nos convierte en usuarios, sino también nos preserva como personas y ciudadanos”.

Por su parte, Pedro Mier también expuso las cualidades de Joan Majó, estando “muy orgullosos de que sea parte de AMETIC”. Igualmente, destacó la importancia de la celebración de la IV Medalla de Oro y su coincidencia con el Mobile World Congress: “estamos comprometidos, convencidos, decididos y dedicados al éxito del MWC, que también es un éxito para la ciudad, el país y el sector”.

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, también asistió a la ceremonia, poniendo en relieve los valores del municipio como “ciudad innovadora, de vanguardia a la que le gusta la ciencia, la tecnología y los negocios bien hechos. Somos un gran ejemplo. El sector tecnológico es estratégico para que Barcelona siga siendo lo que ya es”. Sobre Majó, Pisarello reconoció el gran aprecio que le tiene la ciudad: “Es un hombre universal, un pionero ilustrado del siglo XXI que ha sido emprendedor, inventor, humanista, pensador... Es una persona necesaria en nuestra sociedad”. 

Joan Majó i Cruzate, quién recibió emocionado la Medalla de Oro, agradeció este reconocimiento de AMETIC y señaló que “la tecnología no tendría sentido si no fuera la base del crecimiento y del aumento del bienestar. Siempre me ha preocupado que las aplicaciones que aporta la tecnología fueran beneficiosas para todo el mundo, de ahí mi paso por el sector público”. “Hay que aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar la sociedad, haciéndola llegar a todas partes. Hay que evitar que el crecimiento tecnológico se centre solamente en una parte de la sociedad” añadió.

180226-322c_a_bofill.jpg  180226-168c_a_bofill.jpg

180226-101c_a_bofill.jpg 180226-146c_a_bofill.jpg 180226-202c_a_bofill.jpg

Accede a una selección de las mejores imágenes de la ceremonia en nuestro Álbum de Facebook aquí

 

Imágenes: