Primera reunión de 2019 de la Comisión de Industria 4.0

07/02/2019

En la sesión -que tuvo gran acogida con cerca de 30 participantes-, se presentaron los objetivos de la Comisión para este nuevo año.

Los asistentes contaron con la intervención de CH Consulting group, quien presentó las principales conclusiones extraídas de un estudio de benchmark del mercado portugués frente a Francia, España y Alemania a la hora de afrontar la transformación digital en el sector industrial. Además, Duarte Fondo de NEC compartió tres casos de éxito internacionales, resultando de gran interés la colaboración con Kagome para la optimización y predicción en la recogida de tomate.

Durante la reunión se vislumbraron algunos temas de relevancia para los asociados, especialmente en lo que respecta a conocer con mayor profundidad las ayudas existentes y la necesidad de colaborar y co-crear con el ámbito industrial, algo que se materializará con la organización de un taller con la Plataforma Food 4 Life el próximo mes de marzo.

Como ponente principal contamos con Emilio Iglesias de CDTI, quien compartió las diferentes opciones de financiación existentes, así como un nuevo instrumento singular para la financiación de proyectos I+D en áreas tecnológicas Cervera. Como viene siendo habitual, además de presentar los nuevos asociados a la Comisión, nos acompañaron invitados externos como el Consorcio Nacional de Industrias del Caucho y el Real Instituto el Cano. Nuestra próxima plenaria será el 27 de marzo. ¡Bloquea tu agenda!

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital
Comisión Industria 4.0
Imágenes: