Fernando Carabias, representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) asiste como invitado a nuestra segunda plenaria de Industria 4.0

29/03/2019

Esta semana semana celebramos la segunda plenaria de Industria 4.0 del año, que contó con una participación de cerca de 30 asistentes. Durante la sesión, contamos con la intervención de Antoni Pijoain de Tecnalia, para darnos a conocer el EIT Manufacturing HUB en Bilbao, uno de los cinco centros de innovación de un proyecto europeo en el que participan 50 agentes de 17 países, para el impulso de la fabricación industrial.

A continuación, Guillermo Pérez del grupo Eulen dio a conocer la firma del documento “Recomendaciones sobre el impacto de la Tecnología en los Centros Productivos de Trabajo” que el día anterior había presentado en la Comisión de Sociedad Digital de CEOE.

En lo que respecta a grupos de trabajo, se habló del lanzamiento del primer taller de co-creación con el sector de alimentación y bebidas dinamizado por Izertis, que había tenido lugar el día anterior en la sede de ABB, y de nuevas acciones que se quieren lanzar en México para fomentar la participación española en el país.

En nuestra sección de casos de éxito, la empresa Sigfox compartió con los asistentes proyectos realizados con PSA y Airbus.

Como invitados, contamos con Pilar Navarro de Fira de Barcelona, quien nos presentó el nuevo enfoque de INDUSTRY From needs to solutions, cita que tendrá en Barcelona en el marco del IoT world Congress y de la Industry Week de Barcelona, y Fernando Carabias del MINCOTUR, dio a conocer la iniciativa Barómetro Industria 4.0 con el que se pretende analizar y determinar las perspectivas económicas, sectoriales y estrategias del tejido empresarial español respecto a la Industria 4.0 y a su adaptación.

Si quieres formar parte de nuestra Comisión, ponte en contacto con industria40@ametic.es

Categoria: 
Ametic
Comisión Industria 4.0