Idiomas

Mercados y transformación digital

La transformación digital está cambiando radicalmente el mundo en el que vivimos. Genera una completa revolución en la manera de comunicar, de producir, de innovar, de trabajar, de consumir, etc. El cambio es constante, acelerado, vertiginoso. Su impacto positivo se percibe en una mejora de la productividad, en la eficiencia y eficacia de empresas, en una oferta más amplia de servicios y productos, en la creación de nuevos servicios y nuevas vías de comunicación que permiten la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Esta transformación ha permitido desarrollar el mercado digital. Su principal característica es la flexibilidad y eficiencia, ofreciendo muchas oportunidades para vender directamente al consumidor. En los mercados digitales millones de personas pueden intercambiar enormes cantidades de información de manera directa, instantánea y gratuita.

En este sentido AMETIC fomenta la transformación digital de las empresas, especialmente PYME y colabora con la Administración en el desarrollo de estrategias que facilite e impulse dicha transformación. Asimismo, nuestras acciones permiten que se desarrollen los mercados digitales, que beneficien a los ciudadanos y al desarrollo económico del país.