Tecnologías de la Información

Presidente: 

Vicepresidentes: Gabriel López, MICROSOFT, y Alfonso Rubio, ESRI.

Director: Antonio Cimorra

El Área Sectorial de Tecnologías de la Información, constituida por todos los asociados que desarrollan su actividad en este ámbito, tiene como misión planificar y ejecutar la estrategia de representación de AMETIC relativa al sector de las Tecnologías de la Información y convertir al Área en la base del conocimiento para la asociación en materia TI.

Entre sus objetivos, se encuentra:

Representar al sector español de TI, identificando sus necesidades y propuestas y trasladándolas a los principales interlocutores del contexto nacional e internacional (AAPP, Sector Privado y sociedad)

Potenciar la demanda de TI:

Posicionar al sector ante la sociedad como referente para el aumento de la productividad, eficacia, mejora de la  calidad de vida y prosperidad económica.

Potenciar la demanda de soluciones de TI en todos los sectores de actividad de nuestro país.

Concienciar de forma generalizada sobre el poder transformador de las Tecnologías de la Información

Incidir en la importancia de las TI y su papel relevante para la transformación digital necesaria para la competitividad en la nueva economía digital, mediante sus tecnologías clave (movilidad, cloud computing, big data, seguridad, etc.)

Promocionar la importancia de las tecnologías de movilidad y cloud computing en facilitar la expansión geográfica de las empresas, así como el acceso a mercados globales.

Posicionar al sector como interlocutor e influenciador del sector ante la Administración en las políticas, regulaciones, acciones de desarrollo que afectan al sector.

Potenciar la incorporación de profesionales TI en puestos de relevancia de todos los sectores productivos.

Potenciar las vocaciones TI y la adaptación de los programas educativos a la demanda del sector.

Fomentar que la educación y la formación sean acordes a las necesidades del mercado de tecnologías de la información (es decir, alinear capacidades con oportunidades), lo que conllevará mayores tasas de empleo y mejores sueldos.

Fomentar España como territorio atractivo para la inversión extranjera en TI.

Favorecer la implantación de centros de desarrollo TI en nuestro país.

Promover la imagen de España como destino de proyectos nearshore.

Promover el valor del software y el uso de software original.

Impulsar la modernización del tejido industrial –en particular en las pymes- mediante la promoción del Cloud Computing para favorecer su competitividad y expansión geográfica.

Promover la renovación y ampliación de la base tecnológica instalada, focalizando su extensión en el uso de las TI en las pymes.

Promover el conocimiento del tejido TI español y los productos y servicios hechos en España para el conjunto de las empresas españolas y europeas.

 

Representar al sector TI de AMETIC:

Definir y coordinar el esquema de trabajo del ASTI

Identificar otros foros y actividades TI en los que proceda la participación de AMETIC

Consolidar a AMETIC como interlocutor de referencia del sector TI ante las AAPP, el tejido empresarial y la sociedad.

Favorecer el networking entre las empresas integrantes del ASTI.

Dinamizar la actividad del Área y la participación de empresas asociadas con esquemas de trabajo ágiles.

Aumentar el número de empresas que componen el ASTI

Representar a AMETIC/ASTI en asociaciones TI internacionales (WITSA, ALETI, EITO)

 

Ser referencia estadística TI

Mantener el papel de AMETIC como referencia de información sobre el mercado español TI.

 

Las Tecnologías de la Información son un elemento clave en la modernización del tejido productivo y su influencia es fundamental en la eficiencia y la productividad de otros sectores de la actividad económica.

Para la consecución de sus fines, el Área Sectorial de Tecnologías de la Información cuenta además en su estructura con tres Comisiones (Cloud Computing, Consultoría y Servicios TI e Inteligencia ARtificial y Big Data) donde se tratan en profundidad las necesidades y propuestas específicas de los colectivos empresariales correspondientes.

COMISIONES: