- Turismo como un sector productivo que requiere capacidades digitales: de la fragmentación al modelo de transformación.
- Destinos turísticos, un entramado complejo de relaciones público-privadas
- Brechas digitales: pymes y servicios públicos turísticos
- Customer Experience: inspirar, reservar, localizar, consumir y compartir.
Y apoyado por el Plan Nacional de Territorios Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con una convocatoria de 60 Millones de €, para la selección de las entidades locales participantes en “Destinos Turísticos Inteligentes”.
El grupo de trabajo coordinado por la empresa asociada a AMETIC Globaldit, con John Mora al frente ha presentado los siguientes objetivos a desarrollar por el grupo de trabajo:
- Posicionar AMETIC como la industria de apoyo a la transformación del turismo en eventos, foros, comités y grupos de trabajo relacionados.
- Mapear las capacidades digitales de los asociados y seguir sumando.
- Previsualizar y configurar escenarios de negocio para los asociados
- Identificar e impulsar nuevas capacidades digitales: blockchain, IoT, IA…
- Cuatro sprints trimestrales y elevar a Comisión Smart Cities balance y avance.