AMETIC participa en la elaboración del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

 

En un acto celebrado en Madrid esta mañana, presidido por el ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, se ha presentado el nuevo “Plan Nacional de Territorios Inteligentes” dotado con 170 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar la aplicación de las tecnologías al funcionamiento de las ciudades y especialmente de las zonas rurales. Se pretende mejorar la eficiencia y el desarrollo económico, social y ambiental de las entidades.

En la misma jornada, también ha intervenido el presidente de AMETIC, Pedro Mier y del presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero. AMETIC ha colaborado directamente y de forma muy activa en la elaboración de este Plan Nacional.

En sus intervenciones se ha destacado que el modelo español de Ciudades Inteligentes es un ejemplo único y pionero de cómo la administración, las redes de ciudades y la industria, forman un ecosistema equilibrado con un marco normativo novedoso en el que se comparten experiencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida no sólo del ciudadano, sino también del turista, tanto en la urbe como en el ámbito rural.

 
NdP: AMETIC aplaude el nuevo “Plan Nacional de Territorios Inteligentes”

Descargas

pn_territorios_inteligentes_vf

Suscríbete a nuestra newsletter