Acuerdo Marco sobre la contratación de tecnologías Cloud en España

02/02/2021
Autoría: 
AMETIC / Comisión Cloud

AMETIC ha elaborado una Propuesta de Acuerdo Marco sobre la contratación de servicios Cloud en España que permite dotar a la Administración de una herramienta de mayor agilidad en la adquisición de tecnologías en la nube por el en el sector público de España.

Si bien es cierto que las Administraciones Públicas en España han sido exitosas en la adopción de nuevas tecnologías dentro de sus procesos y operaciones, la evolución de estas soluciones digitales requerirá la adopción paulatina de servicios en la nube, en particular en el actual momento de objetivos de transición digital para 2021-23. Sólo apoyándonos en las ventajas de agilidad y escalabilidad de las tecnologías en la nube podemos aspirar a unos objetivos tan ambiciosos, en tan poco tiempo . Estas tecnologías nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tanto desde el punto de vista de costes, como desde el punto de vista de agilidad y facilidad para innovar.

En este contexto, AMETIC ha elaborado esta propuesta de Acuerdo Marco (AM) considerando la necesidad de introducir una reforma en materia de contratación del cloud hacia unos métodos más modernos y efectivos para su adquisición por parte del sector público.