WiFi4EU, la iniciativa que persigue dotar a cada municipio europeo de WiFi gratis

21/03/2018
Abierto el plazo de inscripción para la financiación de puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet en espacios públicos
WiFi4EU, la iniciativa que persigue dotar a cada municipio europeo de WiFi gratis

La Comisión Europea ha puesto en marcha el 20 de marzo el portal web de la iniciativa WiFi4EU, a través del cual las entidades locales de toda Europa podrán acceder a la primera convocatoria prevista para mediados de mayo y optar así a las ayudas de la UE para crear puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet en espacios públicos.

El programa europeo WiFi4EU ofrece ayudas en forma de bonos de 15.000 € para que los municipios instalen puntos de acceso wifi en espacios públicos, tales como bibliotecas, museos, parques públicos y plazas. La ayuda podrá utilizarse para la adquisición e instalación de equipos wifi (puntos de acceso inalámbrico), mientras que los costes de mantenimiento deberán correr a cargo de los municipios beneficiarios.

La iniciativa WiFi4EU movilizará 120 millones de euros con cargo al presupuesto de la UE hasta 2020 y prevé alcanzar a un total de 8.000 municipios de toda Europa.

Para solicitar las ayudas, los municipios interesados deben primero inscribirse en el portal www.WiFi4EU.eu. A mediados de mayo de 2018, se abrirá la primera convocatoria con un primer lote de 1.000 bonos WiFi4EU de un valor de 15.000 €. Los bonos se adjudicarán por orden de presentación de las solicitudes.

Para cada país, la Comisión Europea ha publicado una lista de municipios que pueden ser beneficiarios de estas ayudas (la correspondiente a España puede encontrarse aquí). Las empresas instaladoras también están invitadas a registrarse en el portal www.WiFi4EU.eu

 

Categoria: 
Ametic
Innovación
Internacionalización
Proyectos
AproTECH2020
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Comisión de Smart City