Proyecto ADAPTA I: Análisis de la oferta de Profesionales eTIC

30/12/2008
Proyecto ADAPTA I: Análisis de la oferta de Profesionales eTIC

El estudio ha sido realizado por la Fundación Tecnologías de la Información (FTI), subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de analizar en profundidad la situación actual de la falta de profesionales TIC, manifestada reiteradamente por las empresas del sector, a través de un riguroso análisis cuantitativo que posibilitase ofrecer datos fidedignos para poder enfocar soluciones a este problema estructural de la economía del conocimiento en nuestro país.

El Estudio se ha planificado en dos partes. La primera parte, que ahora se presenta, ha abordado la oferta de profesionales que finalizan sus estudios en universidades y centros de formación profesional. La segunda analizará la demanda que proviene de las empresas y especialmente las del sector de las Tecnologías de la Información la Comunicación y la Electrónica (eTIC).

Esta primera fase se pone de manifiesto los principales problemas que alejan a nuestros jóvenes de la formación técnica y especialmente de la relacionada con las TIC.