Idiomas

Proyecto FIRE

FIRE

Retos de la Industria y la Investigación en Seguridad TIC a partir de las necesidades de los usuario finales.

El acrónimo FIRE responde en inglés a  "Facilitar la Industria y la Investigación en Europa". Se trata de una Acción de Coordinación del VII Programa Marco que tiene por objetivo mejorar la competitividad industrial en el mercado de la Seguridad TIC y reducir la brecha entre la industria y la investigación en el sector.

En el evento se presentarán los resultados del proyecto en las siguientes temáticas:

• El gap existente entre industria e investigación en el sector de la seguridad TIC europea.
• Las necesidades de los usuarios finales de Seguridad TIC de los mercados europeos de Finanzas, Salud, Energía, Sistemas en Movilidad y Gobierno.
• Los retos clave que tienen los investigadores de acuerdo con las necesidades de estos usuarios finales
• Las oportunidades que emergen de la asociación en clústeres alrededor de la Seguridad TIC
• Recomendaciones sobre las estrategias futuras que permitan establecer un puente entre la Industria y la Investigación

El evento contará con la presencia de representantes de la Comisión Europea así como de administraciones nacionales encargadas de la Seguridad. El evento se perfila, por tanto, como una oportunidad única para la establecer contactos y generar propuestas de cara a la próxima convocatoria del Horizonte 2020 en temáticas relacionadas con la Seguridad TIC, en concreto los programas  "Leadership in enabling and industrial technologies: Information and Communication Technologies” y "Secure societies - Protecting freedom and security of Europe and its citizens” que abren el próximo Octubre y cierran en Abril del 2015.

Etiquetas: