Sherpa.ai, empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial, nuevo socio de AMETIC

13/05/2020
  • AMETIC da la bienvenida a Sherpa.ai y agredece la confianza en la Asociación de la industria digital.

sherpa_ai_4.png

Bilbao, 14 de mayo de 2020Sherpa.ai, empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial, se ha asociado a AMETIC, la patronal de la industria digital. La incorporación de Sherpa.ai a AMETIC contribuirá a reforzar la importancia de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de la economía y la sociedad.

“La Inteligencia Artificial representa el futuro del sector tecnológico digital, por lo que estamos muy contentos que una empresa española del nivel de Sherpa.ai, forme parte de la asociación”, afirma Pedro Mier, presidente de AMETIC. Y añade, “Estamos convencidos de que sus conocimientos y experiencia supondrán una gran aportación a la Asociación”.

AMETIC es la voz de la industria digital. Entre los asociados de la patronal, se incluyen empresas globales de TI, telecomunicaciones, electrónica, servicios y contenidos digitales, compañías líderes en transformación digital, así como asociaciones del sector.

AMETIC representa el interés de sus asociados a nivel nacional e internacional, facilita el crecimiento de las empresas e impulsa la potenciación de talento en el sector industrial digital y la inversión en I+D+i.

Los objetivos de AMETIC son facilitar el desarrollo del sector digital y la digitalización de la sociedad y de la economía para mejorar el estado de bienestar y la competitividad del país.

La respuesta de Sherpa.ai a la COVID-19

La tecnología de Sherpa.ai ha sido clave para contener la epidemia de la COVID-19 en Euskadi y evitar el colapso de las UCIs, convirtiéndose así en uno de los casos de mayor éxito. Para ello, ha desarrollado una plataforma para el Gobierno Vasco y Osakidetza que, entre otras, es capaz de predecir las necesidades futuras de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). Dicho desarrollo es capaz de descubrir por territorio, el número de UCIs necesarias de los siguientes siete días, por lo que se ayuda a las autoridades sanitarias a preparar los recursos necesarios en cada momento, con gran exactitud.

Esta herramienta también es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus, además de identificar datos de vital importancia para los servicios sanitarios, como tendencias de infectados, futuros focos, entre otras funcionalidades. La plataforma que utiliza algoritmos de

“Machine Learning” para poder predecir, está desarrollada “ad-hoc” para las características de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y adaptada a los escenarios y criterios de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) por territorio histórico.

Para saber más: https://www.sherpa.ai/covid19

--
Más información: Roman.
Tel. 91 591 55 00
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com
Manu Portocarrero: m.portocarrero@romanrm.com
Contacto de prensa Sherpa.ai
LEWIS Global Communications

sherpa@teamlewis.com
+34 917 701 516

 

Imágenes: