Plan ICEX LOCALIZA – (Internacionalización de filiales y sucursales) de PYMES.

OBJETIVO ICEX LOCALIZA

ICEX España Exportación e Inversiones pone en marcha ICEX LOCALIZA para apoyar la implantación o consolidación prolongada en el tiempo de las pymes españolas fuera de los Estados miembros de la Unión EuropeaLos mercados prioritarios en LOCALIZA 2021 son Reino Unido, Asia y los países del Mediterráneo Sur y Oriental. 

Los proyectos presentados pueden pertenecer a cualquier sector de actividad, pudiéndose implantar como filial, sucursal u oficina de representación. No es preciso que las mismas estén constituidas en el mercado seleccionado en el momento de presentar la solicitud pero sí debe existir, sin embargo, justificación documental de haber iniciado el proceso. Para ello, se exigirá evidencia de su constitución en el momento de la defensa de los gastos considerados como susceptibles de apoyo.

REQUISITOS

–           Cuenten con marca propia.

–           Presentan un acuerdo viable y de calidad en el mercado seleccionado, tanto para el mercado doméstico como el de destino.

–           No tengan deuda contraída con ICEX.

–           Cumplan con el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones que regula los requisitos de los beneficiarios y que no se encuentren en situación de empresa en crisis.  El régimen de concesión de las subvenciones será el de concurrencia competitiva. 

Los criterios para la selección de los proyectos son:  Viabilidad del proyecto presentado, calidad del mismo, área geográfica.

SUBVENCIÓN

La subvención será del 50 % de los gastos considerados como susceptibles de apoyo con un límite máximo de 30.000 € por beneficiario, pudiendo presentar una misma empresa para su apoyo hasta un máximo de tres proyectos.

Los gastos subvencionables son los establecidos en los siguientes tres bloques:

– Gastos previos, de constitución y primer establecimiento: estudios de viabilidad, gastos de constitución y gastos de asesoramiento externo directamente relacionados con la constitución de la filial, sucursal u oficina de representación.

– Gastos de promoción: investigación de mercados, material de difusión y promoción, contratación de servicios especializados para la adaptación gráfica de la marca al mercado de implantación, desarrollo de programas informáticos y aplicaciones móviles con fines promocionales, publicidad, acciones de posicionamiento y marketing en redes sociales, acciones promocionales, patrocinios comerciales, relaciones públicas, participación en ferias, asistencia en el mercado de destino a congresos y foros especializados y gastos derivados de consultas y suscripciones en materia de información sobre concursos y licitaciones, exclusivamente para el mercado de destino.

– Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación: registro de patentes y marcas exclusivamente para el mercado de implantación y registro dominios web, defensa de la marca en el mercado objetivo y homologaciones y certificaciones dirigidas al mercado de destino, así como certificaciones y precalificaciones ante grandes clientes en dicho mercado.

PERIODO GASTOS OBJETO DE AYUDA

Gastos que hayan sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. De manera excepcional, podrán ser objeto de ayuda los gastos previos, de constitución y de primer establecimiento que hayan sido realizados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. 

PARTICIPA EN EL PROGRAMA EN ESTE ENLACE

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde  21 de septiembre hasta  miércoles 20 de octubre y sólo se podrá hacer por vía telemática

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