Se encuentra abierto el plazo para presentar nuevas solicitudes de suspensiones y/o contingentes arancelarios hasta el 15 de febrero 2022.
Las solicitudes, de ser aprobadas, se acogerían a los beneficios arancelarios correspondientes a partir del 01 de enero de 2023.
Las suspensiones y los contingentes arancelarios permiten incrementar la competitividad de las empresas mediante la exención total o parcial de los derechos aduaneros en productos importados. Para poder beneficiarse de este mecanismo los productos importados deben cumplir 3 requisitos:
- Los productos importados se destinan a una ulterior transformación, como pueden ser materias primas, productos semi-acabados o componentes. NUNCA productos terminados o de uso final.
- Los productos importados no se producen en la Unión Europea o se producen en cantidades insuficientes para abastecer la demanda comunitaria.
- El valor de los derechos arancelarios superan los 15.000 euros/año.
Estas exenciones arancelarias pueden ser solicitadas por cualquier empresa establecida en la Unión Europea, o su representante, para mayor información pueden dirigirse a la página web de la Secretaría de Estado de Comercio de MINCOTUR:
Las solicitudes se recibirán hasta el 15 de febrero vía correo electrónico. Las empresas interesadas deberán enviar los formularios más abajo disponibles, a la Subdirección General de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial- Secretaría de Estado de Comercio: kcardenas@mincotur.es con copia a ldelpotro@mincotur.es y sgpar.sscc@mincotur.es.
Más información: internacionalizacion@ametic.es