Proyectos


Nuestro compromiso continuado con el desarrollo del ecosistema implica que realicemos actividades y proyectos que permitan promover la participación de las empresas del sector representado por AMETIC.

Entre los proyectos realizados podemos destacar:

  • AMETIC colabora en la European Software Skills Alliance (ESSA). Una alianza con 26 socios del sector del software, que reúne a los principales actores en el ámbito de la industria y la educación de todo el sector.

  • Las Plataformas Tecnológicas son instrumentos de estructuración de la I+D+i de un determinado sector. Se conforman como Redes de Cooperación Científico-Tecnológicas en las que se agrupan entidades interesadas en un sector concreto y que, lideradas por la industria, movilizan una importante masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo innovador.

  • eNEM es la Plataforma de Tecnologías Multimedia y Contenidos Digitales. Es un grupo de networking orientado a I+D+i con más de 300 miembros y que cuenta con entidades de gran variedad de perfiles, principalmente PYMEs, grandes empresas, centros tecnológicos y Universidades.

  • DIVA Project Logo

    El proyecto DIVA, cuyo nombre completo es Boosting innovative DIgitech Value chains for Agrofood, forestry and environment tiene como objetivo principal el impulso de la hibridación y la transformación digital en los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal. En concreto, pretende fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de dichos sectores, para lo que prestará soporte a pymes innovadoras agrícolas, alimentarias, forestales, medioambientales y TIC a través de la prestación de servicios de apoyo a la innovación y programas de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico, demostrativos y de internacionalización.

  • Digital Skills and Jobs Coalition

    La Digital Skills and Jobs Coalition agruoa a los EE.MM, empresas, agentes sociales y otras organizacionaes a fomentar y promover las habilidades digitales en Europa.

  • Alianza Inercia

    INERCIA es una alianza promovida por las asociaciones de empresas Ametic, Aedive, Afbel, Anfalum, Ademi, Elige y Sercobe.

  • Iniciativa de la Dirección General de  Empresas e Industria de la Comisión Europea que involucra a treinta países para crear  una plataforma paneuropea que aglutine a las principales organizaciones públicas y privadas  para concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad e importancia de disponer habilidades tecnológicas de cara a acceder al mercado laboral así como base fundamental para labrarse una exitosa carrera profesional.

  • Watify

    Watify con el objetivo de promover el emprendimiento en el sector digital ayudando a los emprendedores a superar las barreras que les frenan a crear su propio negocio. Esta iniciativa también posibilitará que las empresas ya establecidas en todos los sectores industriales conozcan nuevas oportunidades para transformar sus negocios usando las nuevas tecnologías y eliminando las dudas que tengan para hacer uso de las mismas.

  • FIRE

    El proyecto FIRE, cuyo acrónimo responde en inglés a "Facilitar la Industria y la Investigación en Europa" se trata de una Acción de Coordinación del VII Programa Marco que tiene por objetivo mejorar la competitividad industrial en el mercado de la Seguridad TIC y reducir la brecha entre la industria y la investigación en el sector.

  • TISP

    TISP (Technology Innovation for Smart Publishing) es la red temática europea en la que participa AMETIC junto con otros  socios internacionales y apoyada por la Comisión Europea. TISP tiene por objetivo fomentar la innovación a nivel empresarial en ambos sectores TIC y editorial, así como promover políticas favorables a este respecto tanto a nivel nacional como europeo.

Páginas