Ametic >> Evento >> Alianzatalento4

IV Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital #AlianzaTalento4

Puedes volver a ver las sesiones del IV Foro en diferido aquí

La digitalización es un reto que afrontan todos los países y que constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de los mercados, generando mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo.

La Unión Europea señala que dentro de tan solo dos años el 45% de los empleos estarán relacionados con el entorno digital. En Europa existe actualmente una brecha de habilidades digitales y se calcula que el 54% de los empleados necesitará actualizar o recapacitar sus conocimientos para el año 2022 y evitar la disrupción tecnológica, según los datos que aporta el informe del Foro Económico Mundial.

En las empresas cada vez es más importante la adquisición de competencias digitales en cualquier área, en los que cada vez más se hace uso de herramientas y de servicios que requieren estos conocimientos. No sólo dese el punto de vista técnico, sino también la capacidad de aprender de forma continua y adaptar las competencias “blandas” a los nuevos retos que implica la digitalización. La atracción y retención del talento también se ve afectado, se debe modificar las maneras de motivación de los equipos, las dimensiones del trabajo en remoto, como afecta a las competencias y a la gestión y al aprendizaje continuo. Como ejemplo, con el COVID-19 parecía que la movilidad se iba a reducir, pero sólo se ha reducido la movilidad física, pero el entorno digital permite un mayor contacto internacional.

Fruto de esta problemática, AMETIC coordina la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital, que actúa como un lugar de diálogo entre empresas del sector TIC y otras entidades como universidades, escuelas de negocio, centros formativos, fundaciones, asociaciones sectoriales, así como a empresas de otros sectores interesadas en el talento y la transformación digital.

El objetivo es involucrar a todos los interesados en la adquisición de competencias que permita generar un ecosistema nacional que desarrolle y fomente el talento habilitador para logar la transformación digital en España.

En esta IV Edición del Foro, nos deseamos centrar en la importancia de las competencias digitales para lograr una mejor empleabilidad y mayor inclusión.

    agenda.png

¿Qué estamos preparando para el IV Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital #AlianzaTalento4?

¿Quieres descubrir cómo fue la edición de 2020?

 

Fecha Inicio: 
30/09/2021
Fecha Fin: 
30/09/2021
Organizador: 
AMETIC