La Comisión de Internacionalización de AMETIC apoya, de forma transversal a los diferentes ecosistemas presentes, a los asociados (especialmente pymes) en su labor de abrir mercados exteriores y así mejorar la competitividad de las empresas a través de acciones para la internacionalización.
Periódicamente, elaboramos un Plan Anual de Actividades Promocionales donde los asociados pueden comunicarnos sus prioridades de países y sectores de interés, para así, determinar las actuaciones a implementar.
Nuestro apoyo a la Internacionalización cuenta con una trayectoria de 25 años y más de 3.000 participaciones de las empresas, contribuyendo a un mejor posicionamiento y conocimiento de la industria española en los mercados internacionales, y para ello, AMETIC:
Facilita actuaciones promocionales internacionales de las pymes y crea sinergias también con grandes empresas
Proporciona economías de escala a través de actuaciones conjuntas y la realización de acuerdos, con mejoras de condiciones.
Realiza asesoramiento e información sobre mercados exteriores.
Cuenta con interlocución con los principales agentes de la promoción internacional española (tanto nacional como autonómica) así como organismos extranjeros acreditados en España
Ofrece asesoramiento e información personalizada: consultas individuales ad hoc, fondos documentales, circulares informativas, guías específicas del sector, participación en jornadas y seminarios de CEOE sobre diferentes países y temáticas de actualidad, etc.
Coordina la participación española en los pabellones nacionales en eventos mundiales del sector de infraestructuras del audiovisual en NAB Show (EE UU), BroadcastAsia/ Communicasia (Singapur) o IBC (Amsterdam).
AMETIC lleva a las empresas a sus mercados prioritarios a través de actuaciones promocionales concretas en Latinoamérica, África, Sudeste Asiático, Estados Unidos y Europa, combinando la realización de eventos consolidados con la puesta en marcha de nuevos instrumentos y promoción de nuevos sectores como han sido las actuaciones en materia de Smart Agro (se ha puesto en marcha un nuevo plan de promoción internacional del sector de Smart Agro) y la apertura de mercados en África.