NUEVAS AYUDAS CDTI PROGRAMA INNOGLOBAL PARA FOMENTAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EMPRESARIAL

20/05/2016

El pasado sábado 14 de mayo se publicaba en el BOE extracto de la Resolución de la Presidencia del CDTI por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de I+D (Programa INNOGLOBAL), dotada con 10 millones de euros.

Las ayudas, en forma de SUBVENCIÓN, van dirigidas a empresas que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España. En concreto, se financiará la participación de empresas españolas integrantes de consorcios internacionales que participen en los programas internacionales que se relacionan en el anexo I de la convocatoria con las siguientes intensidades:

  • Pequeñas empresas: hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
  • Medianas empresas: Hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado
  • Grandes empresas: Hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado

 

Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de I+D, en la modalidad de proyectos individuales, y podrán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental. Deberá acreditarse asimismo el carácter internacional de los proyectos.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el próximo 26 de mayo y finaliza el 1 de julio de 2016.  

Para aquellos interesados, CDTI organiza una Jornada-Taller presentación del Programa INNOGLOBAL el próximo 7 de Junio a partir de las 09:00 horas en el Salón de Actos de CDTI. Accede la web de la jornada AQUI

Para más información descargar texto de la convocatoria aquí