Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

¿Necesitas tu entrada profesional gratuita?  Nos lo puedes pedir al e-mail: smartcities@ametic.es o también a través de este link

El principal encuentro nacional de las ciudades, Greencities, y la cita de referencia clave  en el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente, S-Moving, celebrarán su edición de 2022 en Fycma los días 21 y 22 de septiembre. Más de 250 expertos y 200 entidades y empresas de una treintena de países avanzarán y debatirán en torno a las últimas tendencias y retos en el desarrollo de las ciudades y la movilidad del futuro

Los eventos contarán con un programa compuesto por medio centenar de paneles temáticos en los que se abordarán cuestiones como la irrupción del metaverso y su vinculación con el avance de los territorios, los edificios inteligentes, la aplicación de inteligencia artificial en la toma de decisiones, la expansión de los espacios rurales inteligentes o de los destinos turísticos sostenibles, así como el uso de la tecnología en el progreso hacia ciudades climáticamente neutras.  

Con respecto a la movilidad, este año la atención se centra en temas como la ciberseguridad aplicada, la tecnología como elemento clave para la gestión del tráfico urbano, la movilidad accesible en el foco de las ciudades inclusivas, el abordaje de proyectos europeos en el ámbito aeroespacial o las tendencias en vehículos para un transporte más limpio y sostenible.

Greencities y S-Moving también han puesto en marcha su primera ‘Call for Startup’, con la que impulsarán la visibilidad de empresas emergentes cuyos proyectos estén enfocados en la ciberseguridad aplicada a la gestión urbana y la movilidad. Han sido seleccionadas cinco startups que podrán exponer sus proyectos en estos eventos y de las que se determinará la ganadora de la edición 2022.     

En paralelo, se estarán celebrando diferentes actividades, como el Foro de Economía Circular, la jornada sobre energía e infraestructuras verdes; el I Encuentro de Técnicos de Ciudades, o el II Encuentro de Líderes Urbanos bajo el título ‘La agenda urbana como elemento de aplicación de los ODS en nuestras ciudades’.  

Así, Greencities y S-Moving serán punto de encuentro de más de medio centenar de ciudades. En total, serán más de 40 alcaldes y alcaldesas participantes. También como novedad, en 2022 se incorpora la figura de ciudad invitada, que este año recae en Gijón para mostrar las claves, retos y oportunidades de su modelo de ciudad inteligente y sostenible. 

Desde AMETIC, coorganizamos Greencities Arena,  y en particular os animamos a que no os  perdáis las siguientes mesas coorganizadas en  Greencities Arena el día 21 de septiembre:

  • Smart Small Villages: territorios rurales inteligentes
  • El ecosistema digital de los DTI: los espacios de datos
  • Eficiencia energética en las Smart Cities
  • El ciclo del agua como eje de transformación y adaptación urbana
  • Edificios inteligentes: Nodos IoT
  • Internet de las cosas e Inteligencia Artificial: fuentes de datos y toma de decisión

 

 

Fecha Inicio: 
21/09/2022
Fecha Fin: 
22/09/2022
Organizador: 
FYCMA - AMETIC