Claves de acceso a la financiación europea para industrias creativas

Claves de acceso a la financiación europea para industrias creativas

¿Hay financiación para las Industrias Culturales y Creativas?
Sí. La Comisión Europea apuesta firmemente por las Industrias Culturales y Creativas y cuenta con programas, instrumentos y presupuesto para apoyar la innovación en estos sectores.

¿Y Europa es para mí?
Sin ninguna duda. Los programas europeos se adaptan a la realidad de la industria, también a las Industrias Culturales y Creativas y a su realidad de sector atomizado, formado en un 95% por micropymes. Los instrumentos de apoyo y financiación europeos dan cabida a todo tipo de entidades: grandes empresas, Universidades, centros tecnológicos, etcétera… y sí, también a pymes, micropymes y startups, con las que la Comisión está cada vez comprometida.

Pero, ¿tiene que haber tecnología?
Sí, la Comisión Europea ofrece apoyo y financiación para proyectos en las temáticas de Industrias Culturales y Creativas que incluyan innovación y tecnología. Pero, ¿acaso la componente digital no es ya clave en tu negocio? Y si no has incorporado aún nuevas tecnologías, ¿no crees que tendrás que hacerlo igualmente para sobrevivir en el mercado actual? Si quieres ir más allá en las soluciones que ya ofreces, o si quieres emprender una transformación digital, en esta jornada te explicamos cómo Europa Creativa y H2020 pueden ayudarte, y cómo encontrarás apoyo en eNEM y en el ecosistema nacional de Industrias Culturales y Creativas para no hacerlo solo.

¿Quién lo organiza?
Esta jornada está organizada por la plataforma eNEM de Contenidos Digitales e Industrias Culturales y Creativas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la oficina Aprotech2020 de AMETIC, la principal patronal de las TIC y. La jornada está apoyada por las instituciones que participan: Comisión Europea, plataforma europea NEM (New European Media), Red.es, la Oficina Europa Creativa del MECD, MINETUR a través de la SETSI y CDTI. Cuenta también con el soporte de las empresas y miembros de eNEM y de distintas asociaciones representativas del ecosistema nacional de Industrias Culturales y Creativas: DEV, FANDE, Diboos y el Clúster ICT Audiovisual de Madrid.

¿Cuánto cuesta?
La asistencia a la jornada es gratis para todos los asistentes. Contamos con cofinanciación de Red.es para su organización.

¿Dónde se celebra? ¿En qué horario?
Tendrá lugar en la Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura (C/San Marcos, 40, Madrid), el viernes 4 de diciembre en horario de mañana (de 9:15 a 14:00 horas). Si vas a asistir a FICOD los días 1, 2 y 3 de diciembre, ¡aprovecha para quedarte en Madrid un día más y ven a nuestra jornada!

¿Dónde puedo encontrar la agenda de la jornada?
Puedes encontrar la agenda en el archivo adjutno al pie de esta misma página. Se trata de un borrador que aún puede sufrir algún cambio o actualización. En cualquier caso, si te interesa la jornada te recomendamos inscribirte sin esperar más, ya que el formulario de inscripción permanecerá abierto sólo hasta completar aforo.

¿Cómo me apunto?
Para asistir es necesario inscribirse: pincha aquí.

Lugar: 
Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura
C/San Marcos, 40
28004 Madrid Madrid
España
Fecha Inicio: 
04/12/2015
Fecha Fin: 
04/12/2015
Organizador: 
eNEM