Estructura de gobierno

AMETIC es una organización que persigue la máxima eficacia en los servicios que proporciona a sus asociados, adaptándose a la realidad de un sector como es el nuestro que abarca campos de actividad muy diversos.

Para alcanzar los objetivos que proponen nuestros asociados y optimizar los planteamientos de cada una de ellas, AMETIC compone una estructura formada por Áreas sectoriales que abarcan todas las actividades empresariales, cuyo objetivo general es la representación de los intereses del Sector en el conjunto de la Asociación. Cada una de estas áreas tiene su propia Junta, lo que facilita la toma de decisiones y la gestión de los temas de forma específica. A su vez existen las Áreas de actuación formadas por las empresas que desean establecer y defender posiciones horizontales del conjunto de la Asociación. Para el desarrollo de tareas específicas dentro de cada Área se crean la Comisiones de Trabajo.

Con el objetivo de tener una mayor representatividad ante los Gobiernos autonómicos y locales también se constituyen los Consejos Territoriales de AMETIC, para mejorar la comunicación de las empresas con Organismos e Instituciones territoriales para la consecución de políticas públicas territoriales o regionales avanzadas y eficientes.

Los principales órganos de gobierno de AMETIC son:

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación. Le corresponde la adopción de los acuerdos de mayor trascendencia de la vida asociativa. Los acuerdos de la Asamblea General válidamente adoptados obligan a todos los Asociados.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación, que con pleno sometimiento a la Asamblea General tiene como función básica la coordinación de todas las actividades de la Asociación necesarias para el cumplimiento de sus fines.

COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo es un órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación.

PRESIDENTE

Ejerce la plena representación de la Asociación ante cualesquiera instancias públicas y privadas y en general en todos los actos en los que la Asociación deba participar.

VICEPRESIDENTES

 

Asisten al Presidente en el ejercicio de sus atribuciones.

Actualmente, el ejecutivo de AMETIC está compuesto por:

PRESIDENTE: D. Pedro MIER ALBERT (PREMO)

VICEPRESIDENTE de Innovación y SECRETARIO: D. Luis Fernando ÁLVAREZ-GASCÓN (GMV)

VICEPRESIDENTE de Acción Territorial: D. Adolfo BORRERO (URBAN CLOUDS)

VICEPRESIDENTA de Desarrollo de Talento: Dña. Verónica PASCUAL (ASTI)

VICEPRESIDENTES: Los presidentes que resulten electos de las Áreas Sectoriales

TESORERO: D. Alfonso RUBIO (ESRI ESPAÑA)