eVIA nació en diciembre de 2007 bajo la denominación de Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Vida Independiente y la Accesibilidad, con el impulso de la Fundación ONCE y AMETIC, la cofinanciación del Ministerio de Industria, el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del por entonces Ministerio de Ciencia e Innovación, actual Secretaría de Estado de Investigación, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.
El éxito de sus actividades, su creciente red de miembros y los solapamientos que existen entre las necesidades de las personas con discapacidad y una población envejecida, hizo que pronto se viera ampliada su área de actuación, pasando ésta a denominarse: Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social.
Durante el año 2013 se llevó a cabo un cambio de imagen y de nombre de la plataforma, con el objetivo de mantener el dinamismo de eVIA y alinearse con los retos sociales y económicos definidos tanto a nivel nacional, como europeo. Hoy en día, eVIA se denomina Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, la Vida Activa e Independiente.
La Plataforma eVIA está cofinanciada en la actualidad por MICINN y la Fundación ONCE
La plataforma eVIA es una actividad financiada por (PTR2020-001228):
y secretariada actualmente por:
Más información: http://plataformaevia.es/