Road Show – Jornada Técnica Indonesia

Gira técnica para presentaciones y  demos en vivo de soluciones  aplicadas al sector de la radio y televisión. 

¿Por qué Indonesia?

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, que además cuenta con una significativa dispersión geográfica al ser un país compuesto de 17.500 islas. Este dato, es básico a la hora de analizar el potencial del sector de equipamiento audiovisual, en un país que cuenta con 12 canales nacionales de televisión y más de 100 televisiones locales, con proyectos continuos  de mejorar sus sistemas y avanzar en la tan necesaria digitalización de sus soluciones.

En ese sentido, el país se encuentra inmerso en cambios para poder adoptar la televisión digital terrestre, habiéndose planificado el apagón analógico para 2018. Las inversiones que el país está realizando en equipamiento en televisión son importantes y hay 41 licencias en juego.

Además el país presenta buenas expectativas en el mercado de televisión de pago.

Las empresas españolas vienen trabajando en el mercado indonesio habiendo cosechado éxitos como la instalación y puesta en marcha de la red de la televisión pública, y en proyectos llave en mano de instalación, mantenimiento de equipos y formación de personal técnico a lo largo de todo el país. Estos hechos, aportan ya un componente de calidad, referencia e imagen de marca, sobre la que es importante seguir trabajando de cara a las nuevas inversiones esperadas en el país en régimen PPP.

No sólo Indonesia presenta oportunidades en el ámbito del sector audiovisual, sino que además afronta el futuro con un nivel en adopción de TIC -y en particular de redes sociales- muy importante, presentando algunos hitos, que lo posicionan a la cabeza del resto de países: es el tercer país del mundo en acceso a Twitter y cuarto a Facebook (con 20 millones de usuarios más que Inglaterra), con una penetración móvil del 115% de los que un 62% acceden a internet mediante sus dispositivos móviles y con una previsión de alcanzar los 145 millones de usuarios de internet en 2015.

Suscríbete a nuestra newsletter