Fecha: 23 de junio de 2020
Horario: 16:00 – 17:15
Lugar: Seminario web
Descripción: La vuelta al trabajo presencial en la fase actual de desescalada no está exenta de riesgos legales desde la perspectiva laboral y digital. La gestión y mitigación de estos riesgos contando con las medidas y protocolos adecuados es esencial conforme los criterios emitidos por las distintas autoridades competentes. En esta sesión se explicarán de forma práctica las principales claves para evitar incumplir la ley y prepararse ante las inspecciones laborales y de protección de datos personales que se están produciendo en estos momentos como consecuencia de las medidas adoptadas para atender la situación provocada por el virus Covid-19 en las empresas.
AGENDA
16:00 | Bienvenida
Amalia Pelegrín Martínez-Canales. Directora Digital Policy y Talento. AMETIC |
|
16:10 | Protocolos de vuelta al trabajo: cuestiones en materia de privacidad e implicaciones laborales. Cosas que no debes perder de vista
Ana Gómez, Socia del área Laboral CECA MAGÁN Noemí Brito. Socia del área de Tecnología e Innovación. CEGA MAGÁN |
|
16:25 | Teletrabajo, ¿cómo cumplir con las recomendaciones oficiales? Cuestiones prácticas en protección de datos y relaciones laborales
Ana Gómez, Socia del área Laboral CECA MAGÁN Noemí Brito. Socia del área de Tecnología e Innovación. CEGA MAGÁN |
|
16:40 | Control de la Salud Laboral en tiempos de pandemia. Cómo mitigar riesgos y cumplir
Ana Gómez, Socia del área Laboral CECA MAGÁN Noemí Brito. Socia del área de Tecnología e Innovación. CEGA MAGÁN |
|
16:55 | Turno de preguntas (15-30 minutos) |