Se trata de la cita sectorial más importante que se celebra en el Sudeste Asiático
Las ferias se dividen en 4 temáticas diferentes: la radiodifusión; tecnología digital; multimedia/ entretenimiento y tecnologías de satélites.
En BroadcastAsia se incorpora nuevas zonas expositivas donde se incorporan temáticas de drones y soluciones de realidad virtual/aumentada. En Communicasia, resalta también áreas/pabellones especificos de soluciones IOT así como de Smart Cities.
En total, un escaparate con cerca de 1.700 expositores y unos 42.000 visitantes (70% internacionales).
Desde AMETIC, y con el apoyo de ICEX y la Oficina Comercial de España en Singapur, animamos a las PYMES a participar y apostar por mercados tan pujantes como los miembros de ASEAN, donde la tecnología española ha acumulado en los últimos años significativas referencias.
Las principales motivaciones para participar por parte de los expositores españoles es por el marco que ofrece para hacer contactos comerciales desde una sola plataforma, seguimientos de proyectos, buscar distribuidores en la región, promover la marca y los productos nuevos entre otras, no olvidando que la cita ferial si bien se celebra en Singapur, atrae a los interlocutores claves de Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas o Vietnam.
Tradicionalmente la participación española ha sorprendido con soluciones que en su conjunto permiten ofrecer una oferta nacional capaz de completar el suministro de un proyecto llave en mano de equipamiento de una cadena de radio o televisión, con sistemas de emisión, recepción y distribución de señales de radio y televisión, cables, sets virtuales o las últimas soluciones de software de gestión audiovisual.
En CommunicAsia, la tecnología española ha mostrado igualmente equipos de sincronización y medida para infraestructuras de comunicaciones, que constituyen elementos básicos para el despliegue de redes de nueva generación así como herramientas para la monitorización de portadoras de satélite o para el alineamiento de las parábolas de los enlaces ascendentes de las unidades móviles de TV por satélite.
Grandes nombres del sector en esta zona han confiado y apuestan por la tecnología española como son MediaCorp, TVB Hong Kong, CCTV China, Aljazeera, VTV Vietnam Television, ITN Sri Lanka, RCTI Indonesia, Broadcast Australia o Techtel.
Para mayor información sobre el pabellón español y su organización, se adjunta la convocatoria completa. El periodo de inscripción finaliza el próximo 6 de marzo 2017.
Persona de contacto: Virginia Jiménez- Teléfono: 91.590.23.00 e-mail: vjimenez @ametic.es