Lanzamiento segunda convocatoria de DIVA

27/11/2019

Tras el éxito de la primera convocatoria DIVA donde se presentaron 141 propuestas elegibles y se seleccionaron un total de 66 con un presupuesto total de 1,32 millones de euros, se abre la segunda convocatoria hasta el próximo 31 de enero 2020 (17:00 CET/horario de Bruselas).

Si eres una PYME, que basa su modelo de negocio en el desarrollo de las nuevas cadenas de valor en los sectores productivos agroalimentarios, forestales, medioambientales y TIC, esta es tu convocatoria.

Objetivo: construir una nueva cadena de valor tecnológica e internacional que se pueda demostrar en entornos reales de los sectores de producción agroalimentarios, forestales y medioambientales.

Tipos de propuestas: Se evaluarán y financiarán las propuestas clasificadas bajo los siguientes tipos:

  • Maduración:
    • Maduración empresarial: tiene como objetivo financiar actividades para madurar un modelo comercial respaldado por productos, procesos, servicios  y tecnologías innovadores relacionados con la digitalización del sector agroalimentario, medioambiental o forestal.
    • Maduración tecnológica: tiene como objetivo financiar actividades para producir planes o diseñar productos, procesos o servicios nuevos, alterados o mejorados, incluyendo prototipos o pruebas, y llevarlos de un TRL 4-5 a un TRL 5-6 *. Se pueden incluir actividades de I + D.
  • Demostración:
    • Demostración a baja escala: tiene como objetivo financiar actividades para validar la viabilidad técnica y económica de un producto, proceso, servicio, solución o tecnología nueva o mejorada en un entorno operativo o cercano al operativo, y llevarlas de un TRL 5 a TRL6.
    • Demostración a alta escala: tiene como objetivo financiar actividades para validar la viabilidad técnica y económica de un producto, proceso, servicio, solución o tecnología nueva o mejorada desde un nivel de preparación de tecnología más alto, llevando las actividades desde un TRL 6 al TRL 7.
  • Internacionalización: tiene como objetivo financiar actividades para fomentar la internacionalización de las PYME con una cadena de valor demostrada, con el objeto de catalizar su desarrollo, facilitando el acceso a una red internacional de expertos y consultores de alto nivel, que les permita mejorar la propuesta de valor, y por tanto garantizar su éxito a nivel internacional.

Cómo presentarse: Para que pueda informarse al completo de cómo realizar la presentación de la propuesta y si cumple con todos los requisitos necesarios, a continuación se encuentran unos enlaces de utilidad que le proporcionarán toda la información necesaria:

No puedes dejar de apuntarte, esperamos tu propuesta innovadora!

Categoria: 
Ametic