AMETIC colabora en la Jornada Red Iniciativas Urbanas tercera convocatoria Estrategias DUSI

 

  • Contó con la apertura de Jorge García Reig, Director General de Fondos Europeos, Antonio Aguilar Mediavilla, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo y de Enrique Lasso de la Vega y Valdenebro, Director General de relaciones con las CCAA y EELL.
  • Se pusieron de manifiesto algunos cambios de criterios con respecto a las otras convocatorias.
  • AMETIC apoya la Secretaría Técnica de la Red de Iniciativas Urbanas.

 

Ayer tuvo lugar la jornada en el Ministerio de Hacienda y Función Pública organizada por la Red de Iniciativas Urbanas. Tras un resumen general sobre los resultados de la primera y segunda convocatoria en la que se han seleccionado un total de 123 beneficiarios, Mª Dolores Ortiz, vocal asesora de fondos europeos en el MINHAFP, puso de manifiesto las modificaciones con respecto a anteriores convocatorias, destacando la importancia de algunos objetivos temáticos que ahora toman mayor peso, alineados a la solicitud que se ha hecho llegar desde Europa. A continuación, se expusieron las novedades que ofrece la aplicación Galatea para el registro de solicitudes online y se resolvieron cuestiones al respecto.

Tras la pausa en la que se tuvo oportunidad de realizar networking entre los participantes, la Dirección General de Fondos Europeos, la de Cooperación Local, la de Política de Suelo así como la Generalitat Valenciana dieron su visión como expertos tras el análisis de las estrategias DUSI presentadas. Todos ellos pusieron de manifiesto el alto nivel de las solicitudes y la mejora en las estrategias presentadas en segunda convocatoria, así como el objetivo de excelencia al que se aspira en la tercera.

En el último bloque, desde IDAE, MINETAD, la red de Autoridades Ambientales y la de Igualdad se expusieron las principales conclusiones acaecidas de los resultados de las convocatorias anteriores, así como de orientaciones e indicaciones para la preparación de las nuevas estrategias a presentar.

Si te lo perdiste, el videostreaming de la jornada se encuentra disponible en este enlace.

Acceso a las presentaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter