Nota de prensa febrero
12/02/2020

AMETIC presenta su calendario anual de actividades para 2020

img_9774.jpg

• La Gala de Entrega de la Medalla de Oro de AMETIC (25 de febrero), máximo galardón de honor entregado por la Asociación, reconoce la trayectoria de profesionales que han contribuido al desarrollo de la innovación y la tecnología en España.
  • El III Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital (25 de marzo) tiene por objetivo impulsar el talento digital y poner en común herramientas necesarias para este propósito.
  • El III Encuentro de Inteligencia Artificial #AIlikeIT3 (22 de abril) busca el intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas del sector y usuarios de esta tecnología.
  • El 28 de mayo, enmarcado en el evento Bforplanet, AMETIC organizará una jornada sobre el impacto de las tecnologías digitales en la sostenibilidad.
  • El 1 de julio, tendrá lugar en Bilbao la quinta reunión de #VEHICLES7YFN, el Think Tank de referencia internacional sobre el futuro de la movilidad sostenible en Europa.
  • 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones (del 2 al 4 de septiembre), es el evento de referencia del sector donde se exponen y debaten las previsiones y tendencias de la industria digital.
  • Digital Tourist 2020 (15 y 16 de octubre), que este año celebrará su tercera edición, se sitúa como el foro estratégico de la industria digital para los destinos turísticos inteligentes.

Madrid, 12 de febrero de 2020. Pedro Mier y Francisco Hortigüela, presidente y director general de AMETIC respectivamente, han presentado esta mañana el calendario anual de eventos que organizará la patronal a lo largo de todo el 2020.

El primero de los encuentros que organizará la asociación será la cena de Gala de Entrega de la Medalla de Oro en Barcelona, el próximo 25 de febrero, en el marco del Mobile World Congress, donde se reconoce la trayectoria de profesionales que han contribuido al desarrollo de la innovación y la tecnología a nivel nacional.

Un mes más tarde, el 25 de marzo, se celebrará el III Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en Madrid. Se trata de un evento cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las competencias digitales que demanda la industria, a través de pilares tan fundamentales como la educación. Se pondrán en común las herramientas, canales y recursos que se requieren para cubrir estas necesidades.

El 22 de abril, AMETIC organizará el III Encuentro de Inteligencia Artificial en Madrid. Este encuentro es un espacio estratégico para el intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas y usuarios. Se trata de una de las tecnologías más punteras y a través de conferencias, por parte de los expertos de referencia, se generarán sinergias interesantes para el sector.

El 28 de mayo, enmarcado en el evento Bforplanet, AMETIC organizará una jornada sobre tecnologías digitales y sostenibilidad. Esta iniciativa es muestra del compromiso de la asociación por el cumplimiento de los ODS, unas prioridades marcadas por la ONU y la agenda 2030 del Gobierno.

El 1 de julio, tendrá lugar en Bilbao la quinta reunión de #VEHICLES7YFN, el Think Tank de referencia internacional sobre el futuro de la movilidad sostenible en Europa. El encuentro profesional contará con participantes de primer nivel que seguirán reflexionando sobre el futuro de la movilidad; los principales retos urbanos y tecnológicos a afrontar; la evolución hacia el coche autónomo y conectado del mañana, y las infraestructuras urbanas de movilidad y su impacto social.

Los primeros días del mes de septiembre (del 2 al 4 de septiembre), se celebrará el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander. Este evento reunirá a altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes y reputados ponentes. Los expertos pondrán sobre la mesa sus opiniones y previsiones sobre el sector y las próximas tendencias en relación con la industria digital. Además, analizarán las demandas presentes y futuras, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española, representada por AMETIC.

El evento, coorganizado con el Banco de Santander y reconocido como el curso más importante y longevo de la escuela de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se desarrollará con conferencias magistrales y mesas redondas, con el fin de promover el debate entre los principales actores del sector.

Por último, la patronal organizará durante la primera quincena del mes de octubre (15 y 16 de octubre), la tercera edición del congreso Digital Tourist 2020 en Benidorm. Se trata de un foro de referencia de la industria digital para los destinos turísticos inteligentes. Al evento acudirán los máximos responsables sectoriales de todos los ámbitos, generando una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias en los temas relacionados con las tecnologías habilitadoras digitales de manera holística.

En este sentido, Pedro Mier afronta este calendario con entusiasmo, “un año más organizamos eventos estratégicos para el sector, con los que esperamos tener una gran acogida, tanto por parte de las instituciones y de las empresas del sector, como de la opinión pública. Gracias a estos encuentros, AMETIC crea espacios de diálogo de referencia entre administraciones públicas, empresas y usuarios, ejemplo de su gran capacidad de liderazgo como representantes del sector de la industria digital”.

Más información: Román y Asociados.
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com