Visita a la feria Advanced Factories

La semana pasada tuvo lugar la feria Advanced Factories, inaugurada por la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.

Visitamos a los asociados de AMETIC quienes mostraron algunas de sus novedades:

ABB presentó sus últimas soluciones basadas en ABB Ability™, desarrolladas para crear una fábrica del futuro más colaborativa y digital, estando también presente en el congreso de Industria 4.0.

img_2721.jpg

Accenture  mostró algunas soluciones de tracking y seguridad del operario, así como soluciones de ciberseguridad y situaciones inmersivas de operario conectado en entornos productivos.

img_2725_1.jpg

Eurecat presentó sus nuevas capacidades, y tecnologías dentro de la 4.0, participando además con diferentes ponencias en ámbitos como robótica, los sistemas inteligentes o el textil.

img_2727_0.jpg

HP  introdujo la serie 5200 una máquina de inyección de plásticos pero sin moldes, gracias a la velocidad, bajo coste,  y a la precisión y  consistencia de la tecnología.

img_2749_0.jpg

Mesbook presentó varias novedades de la mano de sus clientes GSK (farma) y Yanfeng (automoción). Este último, un proyecto de un planificador secuenciador, en colaboración con Eurecat .  

img_2742_0.jpg

Signeblock presentaron una solución de blockchain aplicada al ámbito industrial de la mano de Hexa Ingenieros, solución de trazabilidad mejorada de toda el ciclo de vida del producto.

Sisteplant mostró la herramienta de mantenimiento inteligente Asset Performance Management (APM), así como importantes novedades dentro de su oferta de Fabricación Avanzada, como la solución Cero Defectos.

img_2751_0.jpg

Suigeneris ha traido su dispositivo de trazablidad para activos bienes equipos en modo industrial, mas una versión miniaturizada para portar en operarios para conocer la trazabilidad con envío de alertas, tanto en indoor como en outdoor.

img_2732_0.jpg

Además, Gradiant Tecnalia participaron como ponentes en el congreso de Industria 4.0.

 

Suscríbete a nuestra newsletter