AMETIC participa en el viaje informativo Alemania Industrie 4.0- Digitalisation of the Economy

Este programa, nos permitió intercambiar impresiones con las entidades federales, manteniendo una reunión con el miembro del Parlamento Danyal Bayaz, con el fin de hablar sobre los retos y oportunidades de la digitalización en Alemania o conocer de primera mano con el Dr. Rudolf Gridl del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, las vías de financiación de los proyectos a nivel federal. Asimismo, Maria Beihof, de la Federación Alemana de Sindicatos, nos trasmitió las preocupaciones y el impacto de la digitalización en el ámbito laboral.

A nivel regional, tuvimos la oportunidad de charlar con la Dra. Gudrun Lukin -miembro del Parlamento de Thuringia y del ayuntamiento de Jena- con el fin de compartir las experiencias y visión de una ciudad, que ha apostado tradicionalmente por el ámbito científico, especializada en el campo óptico y cuyo principal enfoque se basa en la atracción de talento.  Además, pudimos visitar el centro de investigación de Franhoufer de Jena, ofreciéndonos demos en la Universidad de Ciencias Aplicadas de soluciones de Impresión 3D en distintos materiales, así como tecnología láser para corte y modelado.

img_4185_w.png

En dicha semana, tenía lugar la feria industrial por excelencia: la Hannover Messe, oportunidad única, para conocer algunas de las empresas punteras a nivel nacional, así como visitar a algunos de nuestros asociados, que estaban como visitantes en la feria. Concretamente, intercambiamos algunas impresiones con ASTI robotics, HP o Eurecat. Otros asociados com Sigfox Germany, ABB o Accenture, también estaban presentes en la feria.

cqkb4661_w.png

La delegación -de carácter internacional- estaba formada por representantes de diferentes países: China, Corea del Sur, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Namibia, Estonia, Rusia, Brasil, Hungría, República Checa, Vietnam, Rumania y Serbia, lo que otorgó un valor añadido para conocer otras posturas e intereses.

 

tr4-2019_industry4.0._beutenbergcampus_e.v._1_600.png tr4-2019_industry4.0._eah_group_photo_4april_600.png tr4-2019_industry4.0._foreignoffice_1_600.jpg

Agradecemos a la CEOE la confianza depositada para participar en este programa.

Más información industria40@ametic.es

Descargas

prof_dr_stark_i4-0_impact_on_working_life_acatech_2019-04-01_0

bbc-presentation_en_2019-pfz_04-04-2019

eah_jena_presentation_prof_dr_teichert

eah-jena_presentation_bliedtner_seiler

Suscríbete a nuestra newsletter