AMETIC organiza el primer taller de co-creación dedicado al sector de la alimentación y bebidas

El martes 26 de marzo organizamos junto con la plataforma Food 4 Life un taller de co-creación, dinamizado por Izertis en la sede de ABB.

Treinta y cinco fueron los invitados que participaron en la sesión, entre los que se encontraban importantes centros industriales del sector de alimentación y bebidas como Azucarera, Supracafe, Dulcesol o Aldelís. Tras la apertura por parte de Juan Bachiller, Director General de ventas y marketing de ABB y Vicepresidente de  la Comisión Industria 4.0 de AMETIC, Miguel Ángel Acero (Responsable Transformación Digital & Industria 4.0 en IZERTIS y coordinador del GT de Co-creación de AMETIC), explicó la metodología y dinámica del taller que estaba organizado en varias mesas de trabajo compuestas por proveedores tecnológicos, clientes industriales, agentes del ecosistema y centros tecnológicos.

Durante una primera fase, se exploraron los retos a abordar: automatización de procesos, eficiencia energética y optimización de la producción. Tras la pausa café, comenzó la sesión de ideación, prototipado, descripción del proyecto y exposición de cada equipo de trabajo, obteniendo interesantes resultados que permiten abordar retos empresariales con nuevas soluciones innovadoras. A continuación, se sirvió un lunch para fomentar el networking entre los participantes y en grupos, se tuvo la oportunidad de visitar el centro de servicios avanzados de ABB para ver las nuevas tendencias tecnológicas, en aplicaciones reales domóticas que permiten mejoras en los espacios de trabajo, así como optimización y monitorización de procesos en el ámbito industrial, en el sector rural y en la ciudad inteligente.

Próximamente elaboraremos un vídeo con los mejores momentos de la sesión y obtendremos el informe de resultados de la actividad.

Desde AMETIC, agradecemos la participación de todos los inscritos, a Food4Life por su colaboración y a Izertis y ABB por su activa involucración, para sacar esta iniciativa adelante.

Si quieres seguir al tanto de nuestras iniciativas de co-creación, o tienes interés en albergar un taller en tu sede, ponte en contacto con industria40@ametic.es

Acceso a la agenda del día

Descargas

agenda_co-creacion

informe_taller_co-creacion_ametic-fiab_26-03

Suscríbete a nuestra newsletter