La mesa redonda destacó la accesibilidad como un elemento estratégico para la competitividad, la innovación y la inclusión social de las empresas

AMETIC participó en una mesa redonda organizada por Fundación ONCE / Inserta y CEOE para analizar el impacto de la Ley Europea de Accesibilidad en la operativa de las empresas españolas, poniendo de relieve la accesibilidad como un elemento transversal y estratégico para las organizaciones.
En representación de AMETIC, su presidente Francisco Hortigüela subrayó el papel esencial de las empresas tecnológicas en el desarrollo de soluciones de accesibilidad que garanticen que “nadie se quede atrás”, destacando la importancia de integrar la accesibilidad desde el diseño y no únicamente como un requisito normativo.
Durante su intervención, Hortigüela puso en valor iniciativas como la Plataforma eVIA, que conecta la tecnología con asociaciones de personas con discapacidad, así como el trabajo del Consejo Asesor de XTalento Digital de Fundación ONCE / Inserta. Asimismo, destacó los avances en inteligencia artificial aplicados a la accesibilidad, evidenciando que la tecnología debe ser una herramienta de inclusión y generación de impacto social.
La jornada contó con un diálogo enriquecedor junto a representantes de los sectores bancario, transporte y medios de comunicación, reafirmando que la accesibilidad es también un impulsor de competitividad, innovación y cohesión social, y que su integración en todas las fases del diseño es clave para avanzar hacia una sociedad verdaderamente inclusiva.

