La Plataforma eVIA hace entrega de los Premios Innova eVIA 2015

En el transcurso de la pasada Asamblea eVIA 2015 celebrada en Madrid, los días 4 y 5 de noviembre, en sede compartida entre la Escuela Técnica de Ingeniería y Diseño Industrial y la sede central de Fundación ONCE tuvo lugar el anuncio y la entrega de los Premios Innova eVIA 2015.

Los Premios Innova eVIA concluyeron así, en su segunda edición, con la presencia destacada de personalidades como D. Francisco Marín, Director General de CDTI; Dña. Maria Ángeles Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de MINECO; D. Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE y Presidente de la Plataforma eVIA; D. Emilio Gómez, Director de la ETSIDI y D. Benigno Lacort, Director general de AMETIC; que hicieron entrega de los trofeos a los premiados en cada una de las categorías que componen el Certamen.

La Ceremonia de Entrega, conducida por D. Juan Gascón, Director de Servicios y Contenidos Digitales e I+D+I de AMETIC, desveló a los ganadores en las categorías Innova PyME e Innova Proyecto que premiaron a las mejores soluciones desarrolladas por pequeñas y medianas empresas y a los mejores proyectos en cooperación respectivamente en el ámbito de las TIC aplicadas a la Salud, la Accesibilidad y la Vida Independiente y Activa, entre los miembros de la Plataforma eVIA.

Las empresas NEURODIGITAL TECHNOLOGIES y DERMALUMICS se hicieron con el tercer y segundo puesto respectivamente en la categoría Innova PyME, gracias a sus soluciones “GloveOne” y “Nitid”, acompañando en el pódium de ganadores a GEKO NAVSAT, empresa ganadora del primer premio en dicha categoría y de los 5000€ otorgados gracias al apoyo de la Iniciativa WATIFY, acción de la Comisión Europea para el fomento del emprendimiento digital. GEKO NAVSAT alcanzó dicho galardón gracias a su solución “NAV4VIP”, un innovador sistema para el guiado de personas con discapacidad visual en diferentes entornos, a través de GPS y señales binaurales 3D.

En la categoría Innova Proyecto, los proyectos en cooperación “E3” y “eMotionalTraining” presentados por la empresa VILYNX y por el COMPLEJO HOSPITALARIO DE OURENSE en representación de todo el consorcio recogieron el tercer y segundo premio respectivamente, acompañando a CONEXIONA TELECOM, representante del consorcio de “eHeart”, proyecto ganador que plantea una innovadora plataforma de monitorización remota de pacientes capaz de detectar episodios de fibrilación auricular en tiempo real basado en un sensor ECG no invasivo y miniaturizado.

La Ceremonia fue precedida por una exposición de todos los finalistas del Certamen, instalada en el Hall de Entrada de la Escuela durante toda la jornada, y que brindó la oportunidad, tanto a asistentes como a estudiantes de la Escuela de descubrir y probar los prototipos innovadores desarrollados por las mejores candidaturas del año presentadas al Certamen Premios Innova eVIA.

Concluye así, el II Certamen de los Premios Innova eVIA 2015 gracias al impacto obtenido tanto en la exposición de finalistas, en la Ceremonia de Entrega, así como en el número de candidaturas presentadas al Certamen, que superó a las presentadas en 2014.

Suscríbete a nuestra newsletter