Información BREXIT

20/02/2018

Portal web donde se centralizan todas las notificaciones sobre las implicaciones legales y prácticas de esta retirada.

El pasado 29 de Marzo de 2017,  el Reino Unido notificó al Consejo Europeo su intención de abandonar la Unión Europea (UE). Como consecuencia, toda la legislación primaria y secundaria de la UE dejará de aplicarse en el Reino Unido a partir del 30 de marzo de 2019 ,  sin perjuicio de que un acuerdo de retirada ratificado establezca otra fecha, o bien el Consejo de Europa, de conformidad con el artículo 50, apartado 3, del Tratado de la Unión Europea y de común acuerdo con el Reino Unido, pueda decidir por unanimidad que los Tratados dejen de aplicarse en una fecha posterior. A partir de entonces, el Reino Unido se convertirá en un tercer país (país no miembro de la UE). No obstante, en estos momentos se está negociando la posibilidad de establecer un periodo transitorio cuyos términos actualmente no están acordados.

A partir de la fecha de retirada, las mercancías originarias del Reino Unido que se incorporen en productos exportados de la UE a terceros países ya no se considerarán como "contenido de la UE" a efectos de la política comercial común de la UE. Esto afectará a la capacidad de los exportadores de la UE para acumular productos originarios del Reino Unido y puede afectar a la aplicabilidad de los aranceles preferenciales acordados por la Unión con terceros países.

Con el objetivo de que los ciudadanos y agentes interesados y afectados se preparen para la retirada efectiva de Reino Unido de la UE,  la Comisión Europea ha creado un portal web donde se centralizan todas las notificaciones sobre las implicaciones legales y prácticas de esta retirada. Este es el link a dicho portal web, que les recomendamos puedan consultar.

Categoria: 
Internacionalización
Comisión de internacionalización