Éxito en la primera reunión intersectorial entre sector industrial del Caucho y AMETIC

El pasado 17 de septiembre organizamos una reunión intersectorial con el Consorcio Nacional del Caucho. El encuentro tuvo lugar en la sede de CEOE y en ella, los representantes del sector caucho, expresaron algunas de las dificultades que se encuentran a la hora de implantar tecnología en sus procesos productivos. Participaron un total de siete empresas industriales: Cikautxo, Elkem Siliconas, Hutchinson Industrias del Caucho, Michelin España y Portugal, Pemarsa, Silam y Standard Profil Spain.

Durante la sesión que duró una mañana completa, se abarcaron tres temáticas globales: Robótica (colaborativa, AVGs, cognitiva etc…) en donde contamos con el punto de vista de Inser Robótica, GMV y ABB, Fabricación aditiva en la que se pudieron contemplar muestras de diferentes acabados en polimeros y HP indicó la posibilidad de imprimir 3D en metal y por último; Sensórica con las dificultades acaecidas a la hora de sensorizar un material tan peculiar como es el caucho en donde dieron su punto de vista Sigfox y Suigéneris. Por último, se trataron otros temas más de carácter global como: Inteligencia Artificial, gestión documental para eliminación de papel y operario conectado, en donde IDEA ingeniería, ITelligent e IDOM dieron algunos casos de uso para problemas concretos. También participó en la reunión la empresa Signeblock de soluciones blockchain para la Industria 4.0.

Tras la reunión, se ofreció un catering para fomentar el networking entre los participantes.

Acceso al programa acta de la reunión.

¿Quieres saber más? ¿eres una asociación industrial y te interesa organizar una reunión intersectorial con nosotros? Entonces contacta con industria40@ametic.es 

 

Suscríbete a nuestra newsletter