AMETIC presenta en la Smart Agrifood Summit el lanzamiento del proyecto europeo DIVA

El especialista en transformación y agenda digital de AMETIC, Javier Valero, y la consultora de desarrollo de negocio de CTA, Macarena Ureña, fueron los encargados de presentar a todos los asistentes las principales características del proyecto DIVA, un proyecto financiado por la convocatoria INNOSUP 2017-2018 dentro del Programa Europeo para la I+D+i, Horizon 2020.

La exposición tuvo lugar en el Speaker Corner de la feria. El evento reunió alrededor de 350 empresas y 1200 profesionales de 19 países vinculados a la transformación digital del sector. Entre ellas se dieron lugar un gran número de emprendedores, startups, inversores, empresas y organismos oficiales en torno a la innovación

Durante la exposición, los ponentes describieron los diferentes mecanismos de participación y ayudas que el proyecto DIVA pondrá a disposición de pymes y stakeholders de los sectores productivos agroalimentario, forestal y medio ambiental, a partir de finales de este año 2018.

Además, el taller fue completado por el profesor de la Universidad de Sevilla Manuel Pérez Ruiz, experto en agricultura de precisión, que expuso su visión sobre el papel de las tecnologías y sus ventajas competitivas en el sector productivo agroalimentario. Summit

 

El proyecto DIVA

El proyecto DIVA, cuyo nombre completo es Boosting innovative DIgitech Value chains for Agrofood, forestry and environment tiene como objetivo principal el impulso de la hibridación y la transformación digital en los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal. En concreto, pretende fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de dichos sectores, para lo que prestará soporte a pymes innovadoras agrícolas, alimentarias, forestales, medioambientales y TIC a través de la prestación de servicios de apoyo a la innovación y programas de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico, demostrativos y de internacionalización. A lo largo de los próximos tres años, el proyecto repartirá cerca de 3 millones de euros, provenientes del Programa Europeo Horizonte 2020 (H2020). Dichas ayudas, articuladas a través de diversas convocatorias abiertas, estarán dirigidas a pequeñas y medianas empresas, y se otorgarán tanto en la modalidad de ayuda financiera directa como en forma de servicios especializados y expertos relacionados con el mentoring, el coaching o la consultoría en diversos ámbitos como prospección y análisis de mercado, gestión de la IPR, maduración de ideas o apoyo a la internacionalización, entre otras.

El resto de entidades que conforman el consorcio del proyecto DIVA, provienen esencialmente de los países de la cuenca mediterránea: CTA (FR), Digital Place(FR), CRPV (IT), Hfarm (IT), Inovisa (PT), InescTEc (PT), GRNET (GR) y Teagasc (IR).

Más información en: https://ametic.es/es/proyectos/diva

Suscríbete a nuestra newsletter