AMETIC entidad colaboradora en el II Congreso Tecmared de Ciudades Inteligentes

AMETIC ha sido entidad colaboradora del II Congreso de Ciudades Inteligentes, formando parte del Comité Evaluador en la valoración de las propuestas presentadas, difundiendo el evento y con la participación de Juan Gascón Cánovas, Director del área de I+D+i e Internacionalización de AMETIC, moderando un bloque el primer día del evento.

Tras la inauguración realizada por Inés Leal (Directora del Congreso), Cuca Gamarra (Vicepresidenta de la RECI), Daniel Noguera (Director de Red.es) y Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid); ha dado comienzo la primera conferencia magistral liderada por Julio Navío (Decano de COIT) quien ha manifestado que un punto a seguir trabajando es el ámbito social y el impacto de las Smart Cities en la ciudadanía.

A continuación, Juan Gascón ha moderado la primera mesa que contaba con ponentes de primer nivel: 

– Ramón Ferri (Jefe servicio TIC, Ayuntamiento Valencia), ha presentado la plataforma de datos abierta de Valencia, un ejemplo integral, flexible y modular.

– José Antonio Teixeira (Director General Innovación, Ayuntamiento Santander), quien ha afirmado que hay que generar un modelo global para todas las ciudades y como ejemplo, ha expuesto el modelo de gestión integrado en Santander.

– Carlos Ventura (Jefe Dpto. Telecomunicaciones y Smart City, Ayuntamiento Rivas Vacia Madrid) ha enumerado los ahorros conseguidos a través de la gestión inteligente de la infraestructura de los servicios municipales.

– Javier Delgado (Jefe Servicio de Población y Territorio de Informática, Ayuntamiento Madrid) e Ignacio Niharra (Director Cuentas Sector Público, IBM Global Business Services) han expuesto la reducción en duplicidades en las inspecciones municipales a través de la gestión inteligente del Ayuntamiento de Madrid.

Este foro, además de los ponentes de alto nivel con los que ha contado ha sido un magnífico punto de encuentro para la discusión y el networking entre los asistentes.

El II Congreso de Ciudades Inteligentes organizado por Tecmared se ha clausurado hoy, ante un público superior a 500 asistentes. Desde AMETIC felicitamos a la organización por el éxito y el alcance obtenido.

Eventos como este Congreso, manifiestan el grado de participación y el elevado nivel de interés que despiertan las ciudades inteligentes, temática en la que España se considera un referente a nivel internacional y donde AMETIC se encuentra en el epicentro, apostando por el desarrollo de las Smart Cities tanto a nivel nacional (PNCI) como en el ámbito europeo.

fotocongreso

Suscríbete a nuestra newsletter