Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

greencities.png

Las próximas ediciones de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2021 en FYCMA, que coorganiza los eventos con AMETIC y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-, respectivamente. Así se ha confirmado hoy en la reunión de su Comité Organizador, en la que se han avanzado los principales objetivos de los foros para 2021 y las novedades del programa de contenidos para contribuir al liderazgo en la gestión sostenible de los territorios.

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, celebrarán sus próximas ediciones los días 29 y 30 de septiembre de 2021 presencialmente en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) confluyendo en un único espacio de negocio y conocimiento, y aportando, además, una visión integral de los retos de los territorios y su gestión a través de un concepto global de sostenibilidad. Cabe mencionar que en 2020 ambos eventos se celebraron en paralelo por primera vez dadas las sinergias que comparten y que se traducen en más oportunidades para las empresas y las administraciones participantes. Los foros están coorganizados por el recinto malagueño y AMETIC, en el caso de Greencities, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-, para S-MOVING.

Entre los objetivos para 2021, se ha destacado un crecimiento sostenido y cualificado de ambos encuentros con una participación más amplia del sector público o la presencia de startups, potenciar la internacionalización a través de nuevas iniciativas y un programa de contenidos renovado con la incorporación de nuevas temáticas en línea con el Fondo de Recuperación Next Generation EU, la intervención de fondos de inversión o la organización de talleres prácticos.

Nuevos contenidos para impulsar la transformación de los territorios

En Greencities y S-MOVING 2021, nuevos enfoques sobre gobernanza se aliarán con la iniciativa empresarial para generar conocimiento e impulsar soluciones innovadoras en torno a la sostenibilidad, la movilidad y la digitalización en sus diferentes áreas de actuación. Así, se abordarán en profundidad temas como la tecnología y la conectividad como herramientas contra la despoblación –smart rural-, las oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, el transporte colectivo como eje para la movilidad sostenible, 5G y movilidad conectada y autónoma, retos de la bioeconomía o el potencial del hidrógeno verde, entre otros.

Por otra parte, los eventos ofrecerán una amplia propuesta de servicios punteros y herramientas para un modelo de gestión más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y entidades especializadas. Junto a ello, dispondrán nuevamente de una herramienta para facilitar el networking entre potenciales socios tecnológicos y técnicos de la administración pública. Cabe recordar que en 2020 atrajeron la presencia de 22 alcaldes nacionales, 53 ciudades presentes, 1560 asistentes profesionales y más de 720 entidades representadas.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-MOVING, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-.

Más información: https://greencities.fycma.com/ 

 

transicion_energetica_0.jpg

smart_water.jpg

dti_retos_y_nuevas_oportunidades_0.jpg

smart_rural.jpg

Fecha Inicio: 
29/09/2021
Fecha Fin: 
30/09/2021
Organizador: 
AMETIC - FYCMA