Director de Servicios de Transformación Digital, Seresco

Subtitulo: 
Alejandro Blanco
Texto del testimonio: 

Siempre se ha dicho que una empresa solo demuestra que realmente es sólida cuando es capaz transitar de manera exitosa los momentos más duros del ciclo económico. Y éxito no siempre significa un resultado extraordinario, ni tan siquiera positivo. Cuando las situaciones del mercado le son adversas y esta es capaz de adaptarse a las circunstancias, ser resiliente y fijar las bases de un buen presente y un aún mejor futuro, puede decirse en el argot marinero que ha cruzado el Cabo de Hornos. 

AMETIC a lo largo de su historia ha demostrado ser una organización robusta y comprometida, que sabe aprovechar los vientos de cola en favor de sus asociados pero que cuando tiene que afrontar los malos momentos presenta su cara más consistente. La de una organización integrada por un fuerte sector empresarial, capaz de aunar esfuerzos en torno al proyecto asociativo que representa AMETIC, para seguir construyendo el mejor futuro para nuestra economía como agente clave en plena revolución tecnológica y para ser punta de lanza en todo lo que afecte a una economía inteligente y una sociedad cada vez más y mejor conectadas.

No es casualidad que sea AMETIC quien lanzase el reto de construir una Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en España, que recogiese no solo las inquietudes de nuestro sector, sino que de manera transversal también se implicase en acercar a otros sectores el mejor talento para afrontar los retos de la economía que se ha bautizado como 4.0. Una Alianza que tengo el orgullo de presidir en esta etapa y que moviliza un enorme caudal de talento y capacidades en todos y cada uno de los miembros que la componen. Una Alianza que está obligada a alcanzar acuerdos con Administraciones y Agentes Sociales por una REVOLUCIÓN del modelo educativo-formativo. Porque no es momento de evolución sino de revolución del talento para no quedarnos atrás como país y como sociedad.

Seresco, como uno de los fundadores de lo que fue origen de este gran movimiento asociativo que es AMETIC, sigue comprometida con el futuro de la organización y en el año de nuestro 50º Aniversario seguimos apostando por construir futuro juntos.