Testimonios

  • AMETIC es el lugar de encuentro donde pequeñas, medianas y grandes empresas TIC comparten ideas y proyectos en beneficio de España, con la aspiración de contribuir a la modernización del país aplicando las herramientas más modernas para el desarrollo y análisis de políticas públicas, con una apuesta decidida por la colaboración público-privada como vehículo para el bienestar de nuestra sociedad

    Gabriel López Serrano
  • Siempre se ha dicho que una empresa solo demuestra que realmente es sólida cuando es capaz transitar de manera exitosa los momentos más duros del ciclo económico. Y éxito no siempre significa un resultado extraordinario, ni tan siquiera positivo. Cuando las situaciones del mercado le son adversas y esta es capaz de adaptarse a las circunstancias, ser resiliente y fijar las bases de un buen presente y un aún mejor futuro, puede decirse en el argot marinero que ha cruzado el Cabo de Hornos. 

    AMETIC a lo largo de su historia ha demostrado ser una organización robusta y comprometida, que sabe aprovechar los vientos de cola en favor de sus asociados pero que cuando tiene que afrontar los malos momentos presenta su cara más consistente. La de una organización integrada por un fuerte sector empresarial, capaz de aunar esfuerzos en torno al proyecto asociativo que representa AMETIC, para seguir construyendo el mejor futuro para nuestra economía como agente clave en plena revolución tecnológica y para ser punta de lanza en todo lo que afecte a una economía inteligente y una sociedad cada vez más y mejor conectadas.

    No es casualidad que sea AMETIC quien lanzase el reto de construir una Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en España, que recogiese no solo las inquietudes de nuestro sector, sino que de manera transversal también se implicase en acercar a otros sectores el mejor talento para afrontar los retos de la economía que se ha bautizado como 4.0. Una Alianza que tengo el orgullo de presidir en esta etapa y que moviliza un enorme caudal de talento y capacidades en todos y cada uno de los miembros que la componen. Una Alianza que está obligada a alcanzar acuerdos con Administraciones y Agentes Sociales por una REVOLUCIÓN del modelo educativo-formativo. Porque no es momento de evolución sino de revolución del talento para no quedarnos atrás como país y como sociedad.

    Seresco, como uno de los fundadores de lo que fue origen de este gran movimiento asociativo que es AMETIC, sigue comprometida con el futuro de la organización y en el año de nuestro 50º Aniversario seguimos apostando por construir futuro juntos.

    Alejandro Blanco
  • En AMETIC llevamos 40 años siendo el portavoz del sector tecnológico y digital de España. Esta labor nos permite tener una voz común ante las instituciones, representando a la industria electrónica del país, identificando e influyendo en temas de interés común para una industria, que además de ser la base de la economía de futuro, genera actualmente 216.000 puestos de trabajo y una facturación cercana a los 25.000 millones de euros.

    Es por ello que, con la visión de contribuir a la sociedad a través de las ventajas económicas y sociales que ofrece la tecnología digital, promovemos formaciones y encuentros de debate, tales como el Think Thank #Vehicles7yfn. A través de estas dinámicas, en las que abordamos retos multisectoriales como el futuro de la Industria Europea y el Empleo, aproximamos nuestra contribución a los otros sectores con el fin de promover la digitalización de la actividad económica.

    Desarrollamos nuestra labor en un mundo tremendamente cambiante y de una complejidad retadora, por lo que en AMETIC buscamos servir como punta de lanza de las líneas que marcan el mercado, informando en nuestras comunicaciones periódicas de los hechos relevantes y las tendencias de un sector tan dinámico como el tecnológico.

    Así, te animamos a formar parte de un entorno con más de 250 empresas, en el que fomentamos el conocimiento mutuo y el networking alrededor de nuestros proyectos por ecosistemas, tecnologías o áreas transversales; algunos de los cuales son proyectos tractores a nivel nacional.

    Alejandro Ormazabal
  • AMETIC cumple la importante labor institucional de representar y poner en valor la labor de la industria tecnológica digital. Asimismo, constituye un foro esencial para la generación, puesta en común e impulso de iniciativas estratégicas en sectores clave como, por ejemplo, el de la salud, que contribuyan al desarrollo de la economía y sociedad españolas. 

    Juan Fernández
  • AMETIC es un referente en el mercado TIC de nuestro país. Además de su historia como una de las principales asociaciones del sector, en los últimos años ha incorporado socios como IDC, con el fin de contar con fuentes de información independiente y poder crear nuevos grupos de trabajo sobre tecnologías disruptivas. Tal es el caso de Blockchain, tecnología que tendrá una tasa de CAGR del 80,2% hasta el año 2022, y cuya comisión tengo el honor de presidir. Es esta una iniciativa especialmente relevante, no solo por el impacto que esta tasa de crecimiento supone para para nuestro sector, sino por sus implicaciones en todas las industrias y la sociedad

    Jorge Gil
  • AMETIC se ha convertido en un ejemplo modélico de Asociación Sectorial, no solo para sus socios si no en general para la Sociedad y las Instituciones.

    Mi experiencia en AMETIC está siendo muy enriquecedora e interesante, especialmente desde la gestión de la Comisión de Vehículo conectado y movilidad sostenible”, donde intentamos visibilizar y proporcionar un marco nacional de actuación y colaboración con las instituciones públicas y otras asociaciones y también promocionando unos valores en el ecosistema de colaboración, representatividad, consenso, innovación, y sobre todo transparencia.

    AMETIC facilita el crecimiento de las empresas del sector, la consolidación de nuevas empresas (startup), y sobre todo hay que destacar su perseverancia en la promoción y potenciación del talento, generando “Encuentros” para la transformación digital (S32), para la reflexión y el debate de nuevas tecnologías aplicables al “Vehículo autónomo y la movilidad sostenible”, como el Think-Tank 7YFN, etc.

    Antonio Rojas
  • Hemos desarrollado colaboración con la patronal representante del sector de la Industria Tecnológica Digital en España, AMETIC, desde principios de los años 90 de manera ininterrumpida. Siempre hemos valorado de forma especialmente positiva la representación respecto a la Administración de empresas con intereses análogos, y el fomento que desarrolla la asociación  en la colaboración entre empresas del mismo sector.

    Josean Martín
  • AMETIC es un gran canal en el que las empresas compartimos formación e información, se nos aporta apoyo y asesoramiento, y configuramos una comunidad para una defensa más eficaz por una regulación que nos permita crear más empleo y riqueza en España, e invertir en un mejor futuro para nuestro país.

    Antonio Vargas
  • AMETIC es el punto de encuentro de las empresas y organizaciones que configuran el sector tecnológico y digital en España. Trabajamos para cumplir y superar las expectativas de nuestros asociados y facilitar el diálogo con empresas, instituciones públicas y privadas, así como, con otras organizaciones sectoriales.

    Maria Teresa Gómez
  • Desde AMETIC, trabajamos por ser un actor relevante en el reto de la transformación digital centrada en los clientes y en los ciudadanos en el contexto de la economía global, dando voz a toda la cadena de valor de la industria digital. Nuestros posicionamientos son fruto del acuerdo mayoritario de nuestros asociados.

    Pedro Mier