La oferta de la industria española de tecnologías audiovisuales y entretenimiento responde a los nuevos retos en IBC 2018

11/09/2018

ibc_1.jpg

  • El IBC (International Broadcasting Convention) es el mayor certamen internacional celebrado en Europa sobre creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales.

  • Tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre en Ámsterdam y reunirá a más de 57.000 visitantes de más de 170 países.

  • AMETIC coordinará la participación de 23 empresas españolas, ratificando su compromiso de futuro con el sector.

Madrid, a 11 de septiembre de 2018.- El IBC (International Broadcasting Convention), el mayor certamen internacional sobre creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales, celebrará su 51º edición del 14 al 18 de septiembre en Ámsterdam. Reunirá a cerca de 57.000 visitantes y 1.700 expositores de 170 países, posicionándose como uno de los eventos más influyentes del sector de tecnologías audiovisuales y entretenimiento a nivel mundial. De ahí que AMETIC considere estratégica la participación de la industria nacional y continúe ayudando a su internacionalización.

La patronal coordinará la participación de 23 empresas, en algunos casos con apoyo de ICEX, siendo en esta ocasión Acorde, AEQ, Anglatecnic, Brainstorm Multimedia, BTESA, Cires 21, Egatel, Gsertel, Itelsis, Ovide, Percon, Quobis Networks, Rymsa RF, Sapec, SGO, SteadyGUm, Tedial, TRedess, Tryo Communications, TTI Norte, Vector 3, Velvet Light y VSN quienes presentarán sus últimas novedades.

En esta cita ineludible del sector, se tratarán, entre otros temas, la evolución de la industria y su continua diversificación, más allá de la producción y distribución tradicional de contenido audiovisual. Así, aspectos como inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, ciberseguridad, movilidad, inmersividad, psicología del usuario, reconocimiento de gestos, control mediante voz, o blockchain, forman parte de esta evolución en la que Internet es clave. También destacan tendencias claras hacia mejoras de la experiencia de usuario en todas las plataformas y la apuesta por la personalización de una audiencia cada vez más segmentada.

Igualmente, el IBC pondrá el foco de análisis en los principales desafíos del sector, como lograr una estandarización del 5G que responda realmente a las necesidades específicas de la producción, la contribución y, sobre todo, la difusión masiva de contenidos audiovisuales.

En todas estas tendencias y cambios está participando la industria española, que goza de un amplio recorrido y de un reconocido prestigio mundial en este ámbito. En palabras de AMETIC “Una industria que convive con los gigantes tecnológicos de la era digital, que es netamente exportadora, que continúa innovando al más alto nivel y que ofrece soluciones capaces de competir con grandes firmas internacionales en los cinco continentes. Factores más que destacados para que AMETIC siga mostrando su compromiso con un sector que apuesta por el futuro y que genera, a su vez, empleo de gran calidad en nuestro país”.

Con el fin de promocionar la participación española el evento, el Departamento de Internacionalización de AMETIC ha elaborado una sección web en la que se ofrece una descripción completa de las empresas que participarán en el International Broadcasting Convention así como información de sus soluciones y referencias internacionales, entre otros datos.

---
Más información: Román y Asociados. Tel. 91 591 55 00
Miren García: m.garcia@romanyasociados.es
Manu Portocarrero: m.portocarrero@romanyasociados.es
Imágenes: