La Fundación de la UAM y AMETIC colaboran para impulsar retos de innovación abierta en el sector de las Industrias creativas y culturales

11/06/2021

sectores-cabecera-enem_0.jpg

11 de junio de 2021-. La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y AMETIC, a través de la Plataforma de Tecnologías Multimedia y Contenidos Digitales (eNEM), se unen para impulsar la solución de retos de innovación de empresas del sector de las Industrias creativas y culturales por los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La plataforma tecnológica eNEM, coordinada por AMETIC y subvencionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se estructura como un grupo de networking orientado a I+D+i e integrado por más de 300 entidades de diversos perfiles, principalmente PYMEs, grandes empresas, centros tecnológicos y universidades. La plataforma abarca los aspectos de I+D+i del sector de contenidos digitales y las industrias culturales y creativas (ICCs) que incluye contenidos audiovisuales, videojuegos, animación, publicaciones digitales, comercio electrónico, internet 3D, realidad virtual y aumentada, interfaces, simulación, e-learning, aplicaciones transmedia, interactividad, big data, etcétera.

El confinamiento ha cambiado los hábitos de consumo de los hogares, un hecho que se ha visto reflejado en el incremento de uso y consumo de las plataformas y contenidos digitales. A través de la firma de este convenio, ambas entidades pretenden dar un impulso a la innovación y transferencia tecnológica en las industrias culturales y creativas para cubrir las necesidades de los consumidores y superar con éxito los retos que plantea para el sector la crisis de la COVID-19. Esto se traduce en el lanzamiento de una campaña de retos de innovación abierta a la comunidad universitaria de la UAM dentro del programa COMPITTE Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial.

El proyecto COMPITTE de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

[Más información disponible aquí]

 

--
Más información: Roman. Tel. 91 591 55 00
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com
Manu Portocarrero: m.portocarrero@romanrm.com

Imágenes: