AMETIC reunirá a los principales actores de la industria y de la administración para debatir sobre el futuro de una España más digital y sostenible

14/07/2021
  • La cita anual por excelencia del sector, se celebrará en Santander los días 1,2 y 3 de septiembre en formato híbrido: presencial en Santander y con acceso digital y supondrá el reencuentro de todos los actores de la industria digital y la administración.

• Esta 35ª edición, que lleva por título Reencuentro, Recuperación y Reinvención, debatirá sobre los pasos que tenemos que dar como país para conseguir el éxito que necesitamos en los procesos de transformación digital y la transición energética, aprovechando el impulso de los Fondos Europeos.

Madrid, 14 de julio de 2021. AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha presentado esta mañana su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 35ª edición. La cita por excelencia del sector se celebrará durante los próximos 1, 2 y 3 de septiembre, de forma presencial en Santander y a través de streaming para todo el mundo. Las Jornadas contarán con la máxima representación empresarial e institucional.

Bajo el lema, “Reencuentro, Recuperación y Reinvención”, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital, el que más contribuye a la creación de empleo y a la generación de riqueza, debatirán sobre la digitalización y la sostenibilidad de la industria, la economía y la sociedad.

En el marco de estas jornadas, coorganizadas junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y el Banco Santander, y con el respaldo de los mayores expertos, dedicarán la primera jornada a los fondos europeos y su impacto en la transformación digital, la transición energétia y la sostenibilidad.

Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado que “esta 35ª edición servirá para encontrarnos todos de nuevo y debatir sobre el futuro del país y el papel que la digitalización y la sostenibilidad van a jugar en él”. Asimismo, Mier ha reivindicado que “tenemos la necesidad de implementar con éxito todos los planes de recuperación, de posicionarnos estratégicamente en el mundo de la microlectrónica y los semiconductores y de repensar como queremos que sea el futuro de nuestra industria”.

Durante la 35ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, los distintos actores del sector del ámbito empresarial, institucional y la admistración abordarán diferentes temáticas que profundizarán en la recuperación digital y sostenible de la economía española.

En la primera jornada se debatirá sobre los Fondos Europeos para la Transformación Digital y la Transición Energética, se analizará el impacto de los Fondos Next Generation UE y los retos de ejecución, así como la estrategia empresarial sostenible que se necesita seguir, pasando por el uso inteligente de la energía, sin olvidar la movilidad sostenible.

En cuanto a la segunda jornada sobre la Recuperación, se analizarán los retos y oportunidades del desarrollo de Competencias Digitales para el empleo, la Digitalización y las PYMES, la

Conectividad industrial y rural y el papel de España en el ámbito de los contenidos digitales, así como el papel de la Inteligencia Artificial en los planes de Recuperación post Covid-19 .

En la tercera jornada, dedicada a la Reinvención de la Economía, se debatirá sobre la reindustrialización y el papel de la innovación y la soberanía tecnológica, convirtiendo la innovación, la microelectrónica, la soberanía tecnológica y las tecnologías cuánticas en temas protagonistas de la Jornada.

Sobre AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

Más información: www.ametic.es

Más información: Roman. Tel. 91 591 55 00