AMETIC recibe, en nombre del sector TIC, el reconocimiento ‘Cuando Fuimos Héroes’ en los premios Computing 2020

04/12/2020

ndp_computing.png

• Pedro Mier ha reconocido durante la gala online, el gran trabajo en equipo y la solidaridad de todos los profesionales del sector, durante los peores meses de pandemia.

Madrid, 04 de diciembre de 2020. AMETIC, la patronal de la industria digital, ha recibido en representación de todo el sector TIC español, el reconocimiento en la categoría ‘Cuando Fuimos Héroes’ en los recientes premios de la revista Computing.

La gala, con la que el medio también ha celebrado su 25 aniversario, se ha llevado a cabo en formato online. A través de 14 galardones, el medio ha reconocido los proyectos tecnológicos de mayor relevancia del año. Este año, debido a la pandemia y las necesidades en materia tecnológica que ha sufrido la sociedad, el sector TIC se ha constatado como esencial para otros sectores como la educación o la sanidad. En este sentido, Computing ha querido destacar la labor de tantas empresas y profesionales TIC que han contribuido a la población, durante este año.

AMETIC, como el principal representante del sector y Pedro Mier, como presidente de la patronal, ha recogido este premio, entregado por Tita López, Consejera Delegada en BPS (Business Publications Spain). Mier afirmaba que “este reconocimiento se debe al gran trabajo, esfuerzo, dedicación y profesionalidad de todos los trabajadores, empresas, asociaciones de nuestro sector y profesionales que han combatido la pandemia con soluciones, ejemplaridad, solidaridad, eficiencia y trabajo en equipo”.

Cabe destacar que AMETIC coordinó, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a las empresas del sector durante los meses más difíciles de la pandemia, en la producción de respiradores que pusieron al servicio de la sanidad pública.

Imágenes: