Syntec Numérique y AMETIC lanzan una colaboración formal para el desarrollo de la industria 4.0 en Europa

30/01/2018

Los objetivos son mejorar la capacidad de influir en el marco regulador europeo y maximizar las oportunidades que ofrece la digitalización de la industria para los miembros de ambas organizaciones, así como para sus clientes.

Syntec Numérique y AMETIC lanzan una colaboración formal para el desarrollo de la industria 4.0 en Europa

 

La Comisión de “Industria para el futuro” de Syntec Numérique y la de “Industria 4.0” de AMETIC, comienzan su cooperación estableciendo intercambios periódicos de mejores prácticas y experiencias sobre la transformación digital de la industria. Entre otros temas, se están organizando participaciones cruzadas en las respectivas Comisiones plenarias de Industria 4.0.

Las dos asociaciones ya han acordado los términos de cooperación, con el establecimiento de una plataforma colaborativa (ya operativa) y un calendario de trabajo. La identificación de objetivos y desafíos comunes a nivel nacional y europeo se lanzará rápidamente. Asimismo, también se prevén viajes de investigación diseñados para evaluar casos concretos de éxito en diferentes regiones industriales de referencia, tanto en Francia como en España.

"La transformación digital es una respuesta clave a los desafíos actuales y futuros que enfrentan nuestras industrias. Es fundamental que todos, independientemente de su tamaño, aprovechen el tema y comprometan su evolución a partir de ahora. Nuestra misión es proporcionar a los líderes de negocios, incluidas las PYME y las ETI, herramientas y apoyo para ayudarles en sus decisiones estratégicas y la aplicación concreta de su enfoque" dijo Paolo Del Noce, Presidente del Comité de "Industria del futuro" por Syntec Numérique.

“Estamos viviendo un cambio apasionante. Las posibilidades que ofrece la economía digital, demandan de una industria más competitiva, flexible y reactiva. Todo ello es una gran oportunidad para apostar por la tecnología y el talento europeo, que debe estar más unido e interconectado que nunca si la UE quiere ser fuerte en los mercados globales. En este contexto, Francia es un socio estratégico fundamental para nosotros y estamos encantados de iniciar esta colaboración con Syntec Numérique” afirma Verónica Pascual Boé, Presidenta de la Comisión de Industria  4.0  de AMETIC.

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital
Comisión Industria 4.0